Wallets: Como y donde guardar tus Criptomonedas

¿Que es un Wallet o Monedero Virtual?

Es un software controlado por una plataforma por lo general alojada en una página web, cuya función es hacer de alojamiento de nuestras criptomonedas. Es como si fuera una cartera virtual a la que acudir cuando queremos meter o sacar criptomonedas y tenerlas siempre disponibles para lo que vayamos necesitando.

Estas carteras o monederos virtuales, constan con encriptación de alta seguridad y sistemas de bloqueo para que nadie excepto nosotros mismos tengamos acceso a la misma. Se podrán guardar, enviar o recibir Criptomonedas; aunque hay algunos que solamente contemplan la posibilidad de guardar un solo tipo de cripto (generalmente Bitcoin), hay otros muchos muy interesantes que actuan como Wallet Multicriptomonedas.

Si quieres empezar a engordar ya tu cartera de criptomonedas y aun no sabes como hacerlo, en este enlace te explicamos todo sobre la compra de criptomonedas y su funcionalidad.

Como Funciona las Carteras Virtuales

Un Wallet esta formado por dos claves: una privada y una publica. Cada una tiene su función y hacen dotar a este método de guardar divisas como una forma muy segura de almacenarlas. La clave privada es un código de números y letras que solamente tu podrás saber y la tendrás que tener a buen recaudo. La clave pública es igualmente un código que marca la cantidad de criptomonedas o tokens que posees en ella.

La única forma de poder “robarte” tus criptos que tienes guardadas en la billetera electrónica es conocer tu clave privada, así que lo primero que tienes que ocuparte es de esconderla en algún lugar que sepas que nadie lo va a poder ver. Por experiencia es mejor que lo hagas en un papel en un lugar secreto o en un lugar encriptado en el móvil disimulandolo con otras app o lo que sea.

Importante
Comprueba antes de descargar y utilizar cualquier Wallet que lo estas haciendo desde su página oficial. Hacerlo desde una web alternativa puede pasar que el dueño haya modificado el código para enterarse de tu clave y utilizarlo en un futuro.

Tipos de Monederos Virtuales

Se puede distinguir 5 diferentes tipos de carteras virtuales; cada una con sus peculiaridades que vamos a hablar a continuación. A groso modo los Wallets pueden ser encontrarse conectados permanentemente a Internet (Wallet Caliente) o en caso contrario solamente hacerlo cuando se lo pidamos (Wallet frio), también las hay híbridas (mezcla de ambos).

Wallet en la nube o en linea

El más sencillo de utilizar si eres un novato o un principiante y quieres empezar en esto. Su funcionamiento es muy intuitivo y esta basado en que tu cartera virtual esta instalada en un software bajo un dominio seguro; por lo tanto, no requiere que te descargues nada a tu ordenador, todo lo tendrás disponible en linea.

Wallet para escritorio de pc

Es el más utilizado hoy en día por la mayoria de usuario que se dedican al mundo de las criptomonedas. Su principal característica es que debes de estar en tu ordenador donde tienes instalado el software si quieres realizar cualquier transacción con tus criptos.

Wallet de móvil smartphone

No tiene mucho misterio pues el titulo mismo ya nos dice de que trata. Es una app instalada en el móvil ya sea Android, Windows Mobile o IOS; donde podremos operar en cualquier sitio siempre que tengamos nuestro móvil encima y por supuesta conexión a internet para actualizar lo realizado.

Wallet en papel o PaperWallet

Tan fácil como imprimir el código QR y la llave privada de tu Wallet, guardar en un sitio seguro e ir almacenandolas conforme vayas haciendo transacciones. Sin duda es la más segura de todas porque nadie absolutamente nadie va a poder acceder a esos papeles a menos que tu le digas donde los tienes 😉

Wallet de soporte físico

Otro modo muy seguro de guardar tus criptomonedas es hacerlo en soporte físico que de una manera sencilla puede acceder a tu ordenador. La mejor forma es mediante una llave USB o Pendrive; siempre lo tendrás activo y solo será conectarlo a un pc.

Tendrás un plus de seguridad: Generalmente vienen dotados con un pequeño botón físico que si se desliza, el contenido interno queda bloqueado desde fuera, ideal para prevenir ataques de phissing que traducido significa que o tienen tu USB físicamente o no van a poder robarte porque no tienen manera de deslizar el pequeño botón del que hablamos.

💼 Mejores Monedero Virtuales

WalletCaracterísticasRegistrarse
✅ Baja Comisión
✅ Alto Rendimiento
✅ Alta Liquidez

Registrate

ver Video
✅ La Más Conocida
✅ Acepta VISA y Mastercard
✅ Coinbase Pro

Registrate

ver Video
✅ Acepta Paypal
✅ Fácil de Operar
✅ Social Trading

Registrate

ver Video
✅ Acepta Paypal
✅ Fácil de Operar
✅ Social Trading

Registrate

ver Video
✅ Acepta Paypal
✅ Fácil de Operar
✅ Social Trading

Registrate

ver Video

¿Solo puedo almacenar mis criptomonedas en Wallet?

La respuesta es No, aunque si es lo más recomendable. Cuando te dás de alta en un exchange (si aun no habeis visto o no recordais lo que es visitad este enlace) por defecto se suelen crear direcciones automáticas de cada cripto que el exchange soporte y tu tienes disponible.

Para los principiantes en este mundo, esto no quiere decir que tengas un monedero virtual o wallet creado, sino que es la URL o dirección que el exchange te ha asociado a la cantidad de criptos que tienes en esa moneda en concreto.

Para que os hagais una idea más amplia de la historia, os diré que los exchanges es algo asi como un banco donde a pesar de que el dinero es tuyo esta en un lugar que tiene reservado el propio banco y únicamente lo que sabes de ella es un numero que te identifica como propietario.

¿Que recomendamos? Sin lugar a dudas almacenarlas en un Wallet, aunque pueda parecer comodo esto de los exchanges, siempre es mejor tenerla en un lugar tuyo y que solo accedas tu y tengas total disposicion del mismo. No será la primera vez que hackean una compañia exchanges y se quedan sin los beneficios en BTC.

Artículos que tambien te pueden interesar:

Ir arriba