Vimeo ¡Gana dinero vendiendo tus vídeos!

Si te habías planteado la idea de convertirte en creador de contenidos en YouTube, pero no te animabas por los requerimientos para la monetización o simplemente estás en busca de un método para generar ingresos pasivos ¡Este artículo es para ti! Pues hoy estaré hablando de una alternativa a YouTube llamada Vimeo con la cual podrás lograr ambos objetivos, así que si quieres saber de que se trata esta plataforma y cómo puedes empezar a ganar dinero con ella, te recomiendo que continúes leyendo este artículo.

¿Qué es Vimeo?

Vimeo es una red social similar a YouTube donde puedes ver y compartir vídeos, fue creada por Zach Klein y Jake Lodwick, para posteriormente ser lanzada en noviembre de 2014 por la empresa InterActiveCorp.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-1

A diferencia de YouTube, la monetización no es gratuita, pero, no necesitas tener cierta cantidad de visualizaciones y suscriptores para empezar a ganar dinero con esta plataforma, ni mucho menos que recurrir a los anuncios.

¿Cómo puedo registrarme en Vimeo?

Para registrarte en la plataforma, simplemente debes hacer clic aquí y tendrás un recuadro como este:

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-2

Haces clic en “Únete y gratis” y después de eso tendrás 2 opciones:

Puedes completar el pequeño formulario con los datos que te piden o registrarte directamente con tu cuenta de Google.

¿Cómo funciona Vimeo?

Como te comentaba, la plataforma de Vimeo no es del todo gratuita, si bien puedes subir, ver y comentar vídeos con la cuenta gratuita, necesitarás tener al menos la cuenta de “Vimeo Pro” para poder activar la opción de monetización.

Actualmente Vimeo cuenta con varios paquetes de pago los cuales te van dando mayores beneficios y lógicamente menos limitaciones ¡Porque eso es otra cosa! Las limitaciones de Vimeo, con esto me refiero a que cuando te creas una cuenta gratuita, te dan una cantidad semanal de MB que puedes subir en vídeos y como monto total serían unos 5GB del cual no te puedes pasar.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-3

Al adquirir el paquete de “Vimeo pro” o los que le siguen a ese, te habilitarán la opción para poder publicar en “On demand” (En demanda) que será la opción que vamos a necesitar para empezar a ganar dinero.

Cabe resaltar que el costo de este paquete es de 20$ al mes, pero, al momento de comprarlo, se hace un pago anual, es decir, el monto total de un año, así que si planeas comprarlo ten en cuenta que necesitarás un monto superior a los 20$.
NOTA: Si te registras desde el enlace que te proporcioné, puedes ahorrar hasta un 25% al momento de comprar cualquiera de los paquetes de Vimeo.

En cuanto a las opciones de pago, puedes usar tarjetas de crédito/ débito o PayPal.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-4

¿Qué son los canales y cómo puedo crear uno?

Esta sección sirve para encontrar vídeos sobre temas específicos y compartir opiniones con otras personas.

Para crear tu propio canal, de antemano te aviso que NO tienes que comprar ninguno de los paquetes para crear tu canal, puedes perfectamente dirigirte a la pestaña de “Ver” hacer clic en el botón “Canales” y por último, en “Crear canal”.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-5

Ya solo resta que pongas el título de tu canal, selecciones la categoría a la que pertenece, subas o selecciones los vídeos que quieres que estén en el canal y que lo personalices con el banner y el icono que más te guste.

Si bien es cierto que no ganas dinero con tu canal, puedes utilizarlo para atraer clientes a tus vídeos de pago ubicados en la sección “On demand”.

¿Cómo puedo ganar dinero con Vimeo On demand?

Inmediatamente accedas a esa pestaña la cual encontrarás al hacer clic en “Ver” y “On demand” notarás que hay una gran cantidad de vídeos que son pagados, los cuales tienes la opción de alquilarlos por un periodo de tiempo normalmente corto o de comprar el vídeo para poder verlo cuando desees.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-6

Eso es justamente lo que vamos a hacer en Vimeo, crear un vídeo del tema deseado y publicarlo en “Vimeo on demand”.

Suponiendo que ya tienes el vídeo que quieres subir, te vas a la sección de “Gestionar vídeos” y luego haces clic en “Vender vídeos” y te encontrarás con una ventana como esta:

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-7

Haces clic en el botón de “Comienza a vender” y te aparecerá un formulario como este:

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-8

Ya simplemente seleccionas la opción que más se adapte al contenido que vas a subir, es decir, si vas a subir un curso que consiste en varios vídeos pues seleccionas la opción que dice “Una serie de vídeos”.

Abajo te piden que escribas tu nombre, apellidos y correo de tu cuenta PayPal.

OJO: Asegúrate de escribir el nombre tal cual está en tu PayPal para evitar cualquier inconveniente en los pagos, ya que por este medio estarás recibiendo todo el dinero de tus ventas.

Después de completar esos datos haces clic en el botón de “Empezar”.

Y te aparece un formulario como este:

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-9

Te van a pedir que coloques el título del vídeo, una descripción, etiquetas (Esto no es obligatorio pero puede ayudar a que encuentren tú vídeo entre los demás) categoría a la que pertenece el vídeo y el tipo de público que puede ver ese vídeo. Si ya has subido vídeos a YouTube, es prácticamente lo mismo por esa parte.

A la izquierda, tendrás un montón de opciones, entre ellas está: “Distribución” donde podrás especificar si quieres que el contenido solo esté disponible para x país, crear tu enlace personalizado y vincular Vimeo On demand con tu página web.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-10

En la pestaña de “Precios” tal como indica su nombre, puedes añadir el precio del vídeo, tanto si es alquilado como si es comprado, además, puedes establecer el tipo de monedas que aceptas como pago y el periodo que va a durar la persona con el vídeo en caso de que sea alquilado.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-11

NOTA: No olvides presionar el botón “Guardar y continuar” al momento de establecer los valores de tu preferencia, si no lo haces, será como trabajar 2 veces ya que tendrás que escribir todo de nuevo.

“Videos” Aquí es donde vas a añadir un “Trailer” de lo que se va a tratar el vídeo que promocionas, “El vídeo final” que es el que va a adquirir la persona al momento de hacer su compra y si deseas, “Contenidos adicionales” La página de Vimeo te indica que puedes colocar en esta sección las partes del vídeo que cortaste, detrás de cámaras y cosas por el estilo.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-12

“Apariencia” En esta sección puedes editar los colores de fondo que salen en la página de tu vídeo, añadir una miniatura, carteles y cambiar la imagen del fondo que viene por defecto.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-13

La opción de “Detalles” puedes obviarla, a menos de que estés vendiendo una película.

“Promociones” Aquí puedes crear tus propios códigos promocionales para que tus clientes tengan un descuento al comprar tu vídeo.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-14

“Público” En esta sección puedes vincular tus redes sociales para de ese modo lograr promocionar la venta de tu vídeo.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-15

¿Vimeo cobra comisiones por la venta y alquiler de mis vídeos?

Si, Vimeo te cobra un 10%, lo cual te dejaría con una ganancia del 90% del costo total de tu vídeo.

¿No hay otra alternativa a YouTube aparte de Vimeo?

¡Sí! Puedes optar por LBRY, donde puedes registrarte, convertirte en creador y cobrar por tus vídeos de forma totalmente GRATIS.

vimeo-gana-dinero-vendiendo-tus-videos-16

¡Eso sí! Debes tener en cuenta que, el funcionamiento es distinto al de Vimeo y las recompensas a recibir por la venta de tu contenido las recibirías en la criptomoneda de Lbry llamada “LBRY CREDITS O LBC”.

En conclusión…Vimeo es una plataforma donde puedes ver, compartir, comentar y vender vídeos, lo cual la convierte en una buena opción para generar ingresos pasivos.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba