Satoshi ¡Te explico su significado!

Adentrarse en el mundo de las criptomonedas puede ser un poco difícil y más si desconocemos los significados de las palabras más utilizadas, pero ¡No te preocupes!  En este artículo te estaré hablando de una de las palabras más mencionadas: “Satoshi” una palabra que es imprescindible que conozcas, así que te recomiendo que continúes leyendo este artículo para que te enteres de todos los detalles.

¿Qué es un Satoshi?

Cuando hablamos del Satoshi nos estamos refiriendo a la unidad más pequeña que posee el Bitcoin ¿Y eso quiere decir? En palabras más sencillas, así como el Dólar tiene el centavo que evidentemente tiene un valor inferior, del mismo modo pasa con el Bitcoin, pero en vez de llamarse centavo, se le conoce como SAT o Satoshi.

Cabe destacar que su nombre se debe a Satoshi Nakamoto, el alias utilizado por el creador de la criptomoneda Bitcoin, la historia de como surgió el SAT es bastante interesante, pues todo comenzó en noviembre del año 2011, cuando “Ribuck” Un usuario del Bitcointalk (Foro donde se hablan de criptomonedas como el Bitcoin y del uso de la tecnología Blockchain) propuso en una discusión que a la unidad más pequeña del Bitcoin se le llamara “Satoshi” sin embargo su comentario no fue tomado en cuenta debido a que la discusión era sobre un tema totalmente distinto, y no fue hasta febrero del 2011 cuando volvió a replantear esta idea y esta vez logró su cometido.

satoshi-te-explico-su-significado-1

¿A cuántos SATS equivale 1 Bitcoin?

Teniendo en cuenta que el SAT es la unidad más pequeña, para lograr tener 1 Bitcoin (BTC) necesitarías tener 100,000,000 de SAT, pero, a pesar de ser un monto bastante elevado, no es imposible de conseguir si empleas varios métodos para conseguir estos SATS, pero eso es algo que te explicaré más adelante.

satoshi-te-explico-su-significado-2

¿Por qué el monto es tan elevado?

Lo cierto es que hay una lógica detrás de eso, pues el Bitcoin es una criptomoneda compuesta por ocho cifras, mientras que el Satoshi contiene un decimal, siete ceros y un 1, lo cual lo convierte en una cifra inferior.

Si se te hizo confuso lo que te acabo de comentar, puedes guiarte de esta tabla de equivalencias donde te explican a detalle la cantidad de Bitcoin que posees según la cantidad de SATS:

satoshi-te-explico-su-significado-3

Ya que sabes la cantidad exacta de SATS necesarios para obtener 1 BTC, es probable que te estés preguntando…

¿Cuánto vale un Bitcoin? El bitcoin tiene un valor variable, pues como te he comentado en otros artículos de mi web, es una criptomoneda que no cuenta con ningún respaldo bancario, por ende, su valor cambia constantemente.

Hoy 29/07/2020 el Bitcoin tiene un valor de $11.081,80 USD, pero, es probable que para cuando leas este artículo su valor haya aumentado o disminuido, así que si deseas consultar el precio puedes dirigirte a la Coinmarketcap donde encontrarás los precios de todas las criptomonedas existentes.

¿Cómo puedo conseguir SATS?

¿Recuerdas que anteriormente te dije que no era imposible conseguir 1 BTC? Todo dependerá del método que utilices para conseguir tus satoshis, actualmente hay una gran variedad de opciones como:

-Faucets (Grifos): Son páginas gratuitas en las que puedes reclamar montos variados de SAT cada cierto tiempo, un ejemplo de este tipo de páginas es Freebitcoin, que además de otorgarte SATS gratis por cada reclamo que realices, también cuenta con un multiplicador donde puedes duplicar o incluso triplicar tus satoshis, y por supuesto, concursos, en los que puedes ganar hasta 1 BTC.

satoshi-te-explico-su-significado-4

-Minería: Esta opción es más compleja pues necesitarás ciertos dispositivos como el ASIC que es una computadora que cuenta con numerosos procesadores, no vale cualquier computadora ya que lo único que lograrías es dañarla por completo, si vas a implementar este método que cabe destacar es uno de los más rápidos y utilizados, debes tener en cuenta que tus cuentas de electricidad aumentarán.

satoshi-te-explico-su-significado-5

Trading: Para poder utilizar este método necesitarás contar con un presupuesto, pues esto consiste en comprar fracciones de BTC o SATS cuando su valor esté por los suelos, para cuando esté aumenté venderlo y obtener un porcentaje de ganancia elevado, si esta es la opción que deseas implementar, una plataforma que puedo recomendarte al 100% es Binance, que aparte de que te permite hacer Trading te sirve como wallet.

satoshi-te-explico-su-significado-6

En conclusión, un Satoshi no es más que la unidad más pequeña que posee el Bitcoin, es por esto que cuando realizamos la conversión de SAT a 1 BTC el monto sería unos 100,000,000 de SAT, monto que puede sonar exageradamente elevado, sin embargo puede conseguirse mediante faucets, minería y trading.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba