¿Qué son las criptomonedas? | TUTORIAL | ¡Aprende desde CERO!

Al principio todos nos sentimos totalmente perdidos o ajenos al tema cuando se habla de “Criptomonedas” lo increíble es que con paso del tiempo, este tema va ganando más fuerza y popularidad por lo que es de vital importancia que conozcamos que son las criptomonedas, cuál es su utilidad, como conseguirlas y guardarlas. Así que si estas interesado en generar ingresos extras y conocer más a fondo este nuevo mundo, te recomiendo que continúes leyendo este artículo.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas no son más que monedas digitales con un valor variable. ¡Espera! ¿Qué? Te explico de forma más detallada, las criptomonedas son como el billete o las monedas que utilizas para realizar tus compras y pagar tus servicios.

Sin embargo, lo que las diferencia es que las criptomonedas son totalmente virtuales , no están físicamente y tampoco cuentan con un respaldo o una entidad bancaria como en el caso de los billetes y monedas, esta es la razón por la que la criptomoneda sufre cambios constantes en su valor, hoy puede tener precios super elevados y mañana o dentro de unos días puede decaer un montón.

que-son-las-criptomonedas-aprende-desde-0-1

¿Por qué son tan importantes las criptomonedas?

Las criptomonedas son tan importantes como el dinero físico, ya que puedes utilizarlas para realizar pagos por un servicio o producto, además de contar con múltiples beneficios como mayor seguridad en las transacciones.

que-son-las-criptomonedas-aprende-desde-0-2

¿Por qué digo que son seguras si no cuentan con el respaldo de un banco? Digo que es más seguro realizar transacciones con criptomonedas porque no tienes que preocuparte por revelar todos tus datos personales como nombres, apellidos y dirección, etc.

que-son-las-criptomonedas-aprende-desde-0-3

¿Altas Comisiones y largos días de espera? ¡No! Otro punto a favor de las criptomonedas es que ya no tendrás que preocuparte porque tu banco se quede con gran parte de tu dinero solo por realizar una transacción y de paso tener que esperar varios días.
Con las criptomonedas puedes realizar este mismo procedimiento de forma más rápida y con muy bajas comisiones.

¿Cuáles son las criptomonedas más conocidas?

Así como hay miles de billetes y monedas distintos, lo mismo pasa con las criptomonedas, solo que en el caso de las criptomonedas, estas no varían según el país, independientemente de donde te encuentres tendrás acceso a todas las criptomonedas existentes y el valor será el mismo que en Colombia o Perú o cualquier otro país.

Las criptomonedas más conocidas actualmente son:

Bitcoin

Ethereum

Bitcoin Cash

Dash

Litecoin

¿Dónde puedo ver el valor de cada criptomoneda?

Existe una página llamada Coinmarketcap donde gráficamente te van mostrando el aumento o la disminución en el precio de la criptomoneda que desees. Aquí tienes un vídeo tutorial de como funciona.

Te cuento que puedes acceder a esta página de forma gratuita y no necesitas registrarte pues funciona como un buscador online, solo que especializado en las criptomonedas y su valor.

que-son-las-criptomonedas-aprende-desde-0-3

¿Cómo puedo conseguir criptomonedas?

Hay diversos métodos que van desde lo gratuito, es decir que no requieren que gastes de tu dinero, hasta los más complejos en los que debes tener una cierta cantidad de dinero.

-Faucets: Si por el momento no estás interesado en invertir dinero, puedes empezar con las faucets, son páginas gratuitas que te van otorgando fracciones de criptomonedas por cada reclamo que hagas.

Cabe destacar que dependiendo de la criptomoneda que desees conseguir es la faucet que vas a necesitar, por ejemplo si deseas ganar bitcoin puedes utilizar Freebitcoin, una faucet bastante fiable y veterana.

¿Reclamos? Con reclamos me refiero a completar un captcha cada cierto tiempo, por lo general este tipo de páginas no te pone un límite para recibir estas fracciones de criptos pero lo que si hace es establecer un tiempo en el que puedes hacer cada reclamo, por ejemplo, 1 reclamo cada 30 minutos.
OJO: Esta opción es bastante buena pero es algo tardada, si no cuentas con referidos te va a costar un poco más conseguir cantidades considerables, y más teniendo en cuenta que por lo general entre cada reclamo que hagas obtienes una fracción diferente, es decir, puedes obtener 100 fracciones de bitcoin en un reclamo y en el otro 50 o incluso menos.
-Minería: Esta opción es mucho más complicada pues requieres de una computadora que tenga una serie de requisitos como un muy buen procesador gráfico, cierta cantidad de memoria, etc. Esta opción es la que menos te recomiendo si sabes que tu computadora no cumple con los requisitos o es demasiado antigua, si decides implementarlo debes tener en cuenta que si tu computadora no es lo suficientemente potente puede dañarse totalmente.
-Trade: El trading consiste en comprar  o vender criptos con dinero fisico o intercambiar una cripto por otra que sea de tu interés. Actualmente hay un montón de plataformas que te permiten realizar este método.

¿Dónde puedo recibir y guardar mis criptomonedas?

Para recibir o guardar tus criptomonedas necesitas tener una wallet o billetera electrónica que reciba la criptomoneda que deseas guardar.

De antemano te aviso que conseguir estas billeteras es super sencillo y totalmente gratuito, pues solo debes registrarte y automáticamente te proporcionan tu dirección de billetera la cual debes ingresar en las plataformas que trabajes para que te llegue el pago a tu billetera.

que-son-las-criptomonedas-aprende-desde-0-5

Un ejemplo claro de este tipo de billeteras es Binance, que además de permitirte recibir y guardar varios tipos de criptomonedas, también te permite hacer Trade y mucho más.

que-son-las-criptomonedas-aprende-desde-0-6

Para culminar, las criptomonedas no son más que monedas o dinero virtual que no cuenta con respaldo bancario, pero a pesar de esto te permite realizar transacciones de forma más rápida y segura sin la participación de un intermediario.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

6 comentarios en “¿Qué son las criptomonedas? | TUTORIAL | ¡Aprende desde CERO!”

  1. Pingback: 💎NIMBUS ¡Mira cómo hacer Arbitraje en automático 2020! 📊

  2. Pingback: ✅Paypal ¡El procesador de pagos #1 en el mundo!🌎

  3. Pingback: ✅Exchange ¡Vende y intercambia tus criptomonedas 2020!💰

  4. Pingback: 😲Telegram ¡Mira cómo conseguir referidos GRATIS! 2020💰

  5. Pingback: 💎Hotbit ¡Intercambia y haz Trading de criptomonedas! 2020🤑

  6. Pingback: 🔵Civic ¡Protege y verifica tus cuentas GRATIS! 2020🔐

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba