¿Qué es la Libertad Financiera? ¡Aprende a conseguirla!

Todos en algún punto de nuestras vidas hemos pensado como sería renunciar a nuestro trabajo y convertirnos en trabajadores autónomos o freelancers que viven de los ingresos por internet, cada vez son más las personas que toman esta iniciativa, si te gustaría formar parte de ese gran porcentaje, te invito a que continúes leyendo este artículo para que te enteres sobre que es la libertad financiera y como obtenerla sin fallar en el intento.

¿Qué es Libertad Financiera?

Cuando hablamos de libertad financiera nos referimos a nuestra independencia total de un trabajo, ya sea de tiempo parcial o completo, es cuando nuestra economía depende por completo de nosotros mismos.

Otro factor característico de la libertad financiera es el poco requerimiento de nuestro tiempo, pues se trata de ganar dinero de forma automática y dedicando apenas unos minutos o horas de nuestro tiempo.

Un ejemplo de Libertad financiera sería el Trading ya sea de divisas o criptomonedas, pues requiere muy poco tiempo y obtenemos ingresos pasivos por invertir una parte de nuestro dinero.

que-es-la-libertad-financiera-aprende-a-conseguirla-1

¿Qué son los ingresos pasivos?

Cuando hablamos de ingresos pasivos, nos referimos a aquellos ingresos que generamos sin necesidad de pasar horas trabajando, ya que estos son prácticamente automáticos.

Cabe destacar que los ingresos pasivos no son eternos, hay algunos que duran más tiempo que otros generándote una fuente constante de dinero, mientras que otros no tienen una duración tan extensa.

Un ejemplo de ingresos pasivos sería cuando rentas una propiedad o un vehículo, vas a ir generando dinero de forma constante mes por mes, claro está que ese ingreso pasivo culminará dependiendo del tiempo que dure el contrato de renta.

que-es-la-libertad-financiera-aprende-a-conseguirla-2

¿Qué necesito para obtener mi libertad financiera?

Si ya estás decidido a dar este gran paso en tu vida, es importante que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Tienes capital suficiente?

    No te lances de lleno a la libertad financiera si no posees algún ahorro, pues debes tener en cuenta que para generar ingresos pasivos necesitarás de una inversión de tu dinero, independientemente del tipo de ingreso pasivo que escojas.

  • ¡Asegúrate de tener varias fuentes de ingresos pasivos!

    Un error que cometen varias personas es que se enfocan en una sola cosa y dependen totalmente de esta y cuando no sale como esperan pues terminan perdiendo tiempo y dinero.

Algunas ideas de fuentes de ingresos pasivos son: Trading o inversiones por internet, creación y monetización de sitios webs, crear tu propio Ebook y venderlo, marketing de afiliados, venta de productos digitales, dropshipping, entre otras.
Hay un montón de opciones para escoger, dependiendo de tus talentos y necesidades escoge al menos 3, de modo que si una tus opciones no resulta como esperabas o no te genera ningún ingreso, pues aún te queden 2 opciones más.

 

  • Maneja correctamente tu dinero:

    Otro error que cometen algunas personas es que se enfocan en ganar dinero y una vez lo consiguen lo gastan en artículos totalmente innecesarios, así que si quieres evitar la opción de tener que volver a trabajar horas en una empresa, te recomiendo que empieces a hacer una lista de artículos indispensables y que reserves una parte de ese dinero para reinvertirlo y de ese modo seguir dándole vida a tu fuente de ingresos pasivos.

que-es-la-libertad-financiera-aprende-a-conseguirla-3

 

¿Cuál es la fuente de ingresos pasivos que recomiendo?

Como te comentaba más arriba, hay un montón de opciones, pero en lo personal, tengo varias fuentes de ingresos pasivos, una de ellas se centra en el Copy Trading en Binance, básicamente esto consiste en invertir una parte de mi dinero en una plataforma que realiza Trading por mí y recibir todas mis ganancias en Binance.

De igual modo también tengo a Youtube, una página web, páginas y grupos de Facebook y Telegram, entre otras opciones.

En conclusión, la libertad financiera no es más que la capacidad de generar ingresos de forma automática y sin la necesidad de pasarte horas frente a la computadora.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba