¿Qué es el Trading? ¡Aprende cómo hacerlo!

Entre las múltiples formas que existen para ganar dinero por internet está el Trading, una opción un poco arriesgada pero que si realizas correctamente puedes obtener muy buenos ingresos o incluso vivir de esto, sigue leyendo este artículo para que te enteres en qué consiste este método y como realizarlo correctamente.

¿Qué es el Trading?

Trading proviene de la palabra de origen inglés “Trade” lo cual se puede traducir como “Comercio” o “Intercambio” Básicamente, el Trading consiste en comprar/ vender acciones, divisas o criptomonedas como el Bitcoin, Ethereum, etc.

que-es-el-trading-aprende-como-hacerlo-1

¿Cuáles son los tipos de Trading?

Hay varios tipos, dependiendo del que escojas tendrás un mayor porcentaje de ganancias o uno menor, el tiempo también se ve afectado, pues en algunos  puedes obtener ganancias en segundos, minutos o horas, mientras que en otros puede ser cuestión de meses e incluso años.

  • Trading Intradía:

    Si no te gusta esperar mucho tiempo para obtener resultados, este tipo de Trading es para ti, pues se trata de comprar las acciones y mantenerlas por muy poco tiempo para luego venderlas, ¿Cuánto tiempo? Pueden ser unos minutos, horas o incluso segundos.

A pesar de que ves los resultados en un tiempo increíblemente rápido, el porcentaje de ganancias que obtendrás será muy bajo y tendrás que hacer un montón de transacciones en el día para obtener ganancias considerables.

  • Swing Trading:

    Consiste en esperar unos días o incluso semanas en que el nuestro producto alcance su valor más alto en el mercado para proceder a operar.

  • Trading de largo plazo:

    Aquí necesitarás muchísima paciencia y experiencia, pues consiste en esperar meses o incluso años para poder hacer una transacción, debido a que durante ese periodo de tiempo evalúas el producto, sus altas y bajas hasta que sea el momento preciso para vender.

que-es-el-trading-aprende-como-hacerlo-2

¿Qué se necesita para hacer Trading?

Necesitarás dos herramientas fundamentales:

  • Broker:

    El broker es una plataforma que sirve como intermediario a la hora de comprar o vender acciones en el Forex, en palabras más sencillas, el broker realiza las acciones por ti, encargándose de que cada transacción que hagas se realice de forma exitosa, cabe resaltar que depende del broker que elijas, el porcentaje de comisión por cada transacción será mayor o menor.

  • Plataforma Trading:

    Es un programa que nos permite ver gráficas en tiempo real el aumento o disminución del precio de múltiples productos, esta herramienta es de vital importancia a la hora de invertir, pues gracias a los gráficos podemos ver cuando es el mejor momento para comprar/ para vender.

 OJO: Por lo general los brokers cuentan con su propia plataforma de Trade, la cual te servirá de igual manera.

 

¿Cuánto dinero necesito para empezar?

Existen miles de Brokers con depósitos mínimos super bajos que van desde: 1$, 10$, 100$, 200$…Mientras que  en otros necesitas cantidades más elevadas de dinero como 500$, 1000$, 10,000$, etc.

Todo dependerá del dinero que dispongas y lo que estés dispuesto a perder, pues como ya he mencionado más arriba, hacer Trading implica un riesgo, puedes ganar o perder tu dinero ¿Por qué? Porque trabajamos en base a “Suposiciones” Nunca podremos estar 100% seguros de que el precio de nuestras acciones va a subir o a bajar, si que es cierto que con ayuda de las plataformas de Trading podemos reducir las perdidas pero no de forma total.

que-es-el-trading-aprende-como-hacerlo-3

¿Cómo puedo hacer Trading desde hoy?

Antes de que empieces a ganar dinero con este método, te recomiendo que veas mi lista de reproducción donde te explico como registrarte en un broker, como verificar tu cuenta, los riesgos, cantidades recomendadas para invertir, entre otras cosas.

Para culminar con este artículo, hacer trade no es más que invertir en acciones que pueden ser divisas o criptomonedas para posteriormente venderlas cuando estén en su precio más alto.

Si estas interesado en ganar ingresos pasivamente sin saber nada de trading puedes entrar por este grupo de telegram donde te daremos soporte desde cero.

Tambien te invito a que veas este otro copy trading de criptomonedas que estamos haciendo ahora con CryptoPunk.

Cualquier duda puedes dejarla por los comentarios, recuerda aunque no tengas idea de trading también se puede ganar dinero con el mismo de forma pasiva si sigues a la persona indicada, pero debes de tener muy claro que aquí igual que se gana se puede perder, eso si te aseguro que no perderás por que te han estafado como en otras paginas de inversión que puedes encontrar por Internet.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Ir arriba