Litecoin ¿Un proyecto similar al Bitcoin?

Si ya estás familiarizado con el concepto de Bitcoin, es muy probable que hayas escuchado el termino “Litecoin” pero ¿Qué es un Litecoin? ¿Es una copia del Bitcoin? Te invito a que te quedes leyendo este artículo para que te enteres de todos los detalles.

¿Qué es un Litecoin?

El Litecoin es una criptomoneda lanzada en octubre del año 2011, desarrollada con la tecnología Blockchain (Cadena de bloques) lo cual se traduce como un proyecto que no es controlado por ningún tipo de entidad bancaria, y brinda una mayor seguridad a los usuarios al momento de realizar sus transacciones, pues una vez realizadas estas son totalmente irreversibles.

Su fundador, Charlie Lee, egresado de la MIT (Massachusetts Institute of Technology) decidió crear esta criptomoneda con la intención de que fuera una alternativa al Bitcoin y que el Litecoin pudiese ser utilizado en transacciones de montos no muy elevados.

litecoin-un-proyecto-similar-al-bitcoin-1

¿Entonces el Litecoin es una copia exacta del Bitcoin?

¡No! Si bien es cierto que comparte varias similitudes con el Bitcoin, esta nueva criptomoneda se enfocó en tomar los aspectos negativos del Bitcoin para mejorarlos y convertirlos en un nuevo proyecto que hoy conocemos como Litecoin o LTC.

litecoin-un-proyecto-similar-al-bitcoin-2

Diferencias entre el Litecoin y el Bitcoin

  • Las transacciones a través de Litecoin son mucho más rápidas que las de Bitcoin, cada transacción realizada con Litecoin se toma unos 2 minutos y medio, mientras que en Bitcoin este proceso dura 10 minutos.
  • Utilizan distintos algoritmos de minado, el Bitcoin por su parte utiliza el algoritmo SHA-256 el cual consume el procesador de la computadora, por otro lado, el Litecoin utiliza el algoritmo SCRYPT el cual consume la memoria del ordenador.
  • Al momento de minar estas criptomonedas hay una cantidad limite, en el Bitcoin esta cantidad es de 21 millones y en el Litecoin la cantidad es de 84 millones.
  • La aceptación entre ambas criptomonedas es abismal, a pesar de contar con cambios notables, el LTC no es tan conocido como el BTC.

¿Cuánto vale un LTC?

Al igual que la mayoría de las criptomonedas el LTC tiene un precio variable lo cual puede ser una desventaja, pues hoy puede tener un precio muy elevado y al día siguiente estar por los suelos, esto es algo normal en el mundo de las criptomonedas, ni siquiera el Bitcoin se salva de la variación en el precio.

Cabe destacar que esta situación se debe a que son monedas descentralizadas, es decir que no cuentan con el respaldo de un banco.

Hoy miércoles 1 de julio del año 2020 el LTC tiene un valor de $41,77 USD.

Si deseas consultar el precio de esta u otra criptomoneda puedes hacer clic aquí y serás dirigido a un vídeo tutorial donde te explico la Coinmarketcap, que es una página donde encontrarás el valor de todas las criptomonedas existentes.

litecoin-un-proyecto-similar-al-bitcoin-3

¿Cómo puedo conseguir mis primeros LTC?

Existen diversos métodos para conseguir estas criptomonedas, ya sea a través del minado, faucets, bots de telegram e intercambios.

Si te gustaría empezar de forma gratuita y sin deteriorar tu pc puedes probar con esta faucet:

Moon Litecoin.

¿Dónde puedo guardar mis LTC?

Existen numerosas billeteras, pero las que más te recomiendo son: Coinbase, Binance y Coinpot.

Coinbase te permite guardar tus LTC y conseguir tokens de nuevas criptomonedas totalmente gratis.
Coinpot, además de guardar tus LTC también te permite conseguir más a través del intercambio de los coinpot tokens por los Litecoin o otra criptomoneda que prefieras.
Binance es otra billetera bastante reconocida pues desde ella puedes realizar trading y otras operaciones.

litecoin-un-proyecto-similar-al-bitcoin-4

En resumen, La criptomoneda Litecoin es una versión mejorada del Bitcoin, pues cuenta con transacciones más rápidas, un algoritmo de minado distinto y la posibilidad de minar hasta 84 millones de LTC, sin embargo, esta criptomoneda sigue siendo menos conocida que el Bitcoin.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba