Ley de España ¡Los ciudadanos perderán criptomonedas!

Este artículo es un algo distinto a los demás, esta vez no les estaré hablando de una plataforma que los ayude a generar ingresos por internet, hoy les vengo a hablar de una nueva ley que afecta directamente a los españoles y al dinero que muchos de estos generan mediante las criptomonedas, así que si quieres enterarte de que se trata todo esto, te invito a que sigas leyendo este artículo.

¿Cómo surgió esta nueva ley?

Lo cierto es que todo inició en el año 2017 cuando las criptomonedas empezaron a hacerse populares mundialmente y algunos países querían tener el control de esos ingresos que generaban los ciudadanos a través de las criptomonedas.

Pero, no fue hasta el año 2018 que en España se decidieron a tomar en cuenta las ideas acerca de esta propuesta al darse cuenta de que las criptomonedas estaban siendo utilizadas para comprar bienes de forma ilegal.

Y en el presente año (2020) Para ser más exactos, el martes 13 de octubre, donde la Ministra de Hacienda María Jesús Montero dio a conocer a los medios que este nuevo proyecto estaba siendo evaluado por el parlamento y que esta propuesta incluiría otras medidas que cambiarían grandemente el sistema legal y financiero que todos los españoles conocemos.

ley-de-espana-los-ciudadanos-perderan-criptomonedas-1

¿En que afecta los españoles esta nueva ley?

Esta propuesta afectará grandemente a los españoles por la razón de que tendrán que avisar sobre cualquier posesión de Bitcoin u otra criptomoneda, los intercambios y demás transacciones realizadas tanto dentro como fuera del país, esto con la intención de que el gobierno tenga más control sobre las criptomonedas generadas por los ciudadanos y puedan beneficiarse de esto como un impuesto más a pagar por parte de los españoles.

ley-de-espana-los-ciudadanos-perderan-criptomonedas-2

¿Cuál sería el beneficio que obtendría el gobierno? Al aprobarse esta nueva ley, el Estado podría generar más de 600 millones de euros al año, sin contar por supuesto todo lo que generado por el cobro de los demás impuestos.

ley-de-espana-los-ciudadanos-perderan-criptomonedas-3

¿Qué medidas adicionales incluye esta nueva ley?

Esta nueva ley llamada “Proyecto de Ley de medidas de prevención contra el fraude fiscal” Además de establecer estas nuevas condiciones en cuanto a la posesión de criptomonedas, también incluye las siguientes medidas:

  • Reducir el pago en efectivo realizado por las empresas a un máximo de 1000€, lo cual quiere decir que en caso de ser una suma mayor, el pago deberá efectuarse a través de las criptomonedas.
  • Prohibición de software que permitan realizar doble contabilidad.
  • Ya no habrá más amnistías fiscales, es decir, ese tiempo extra que se le daba a los ciudadanos como una segunda oportunidad para pagar los impuestos que no habían logrado pagar a tiempo.
  • Nueva actualización de los paraísos fiscales (Aquellos territorios o países que gozan de múltiples beneficios, entre ellos la nula o baja tributación y mayor flexibilidad en cuanto a asuntos legales se trata).
  • Cambios en la lista de deudores tributarios, todos los españoles que tengan deudas de al menos 600,000 serán incluidos en esta lista, cabe destacar que antes solo se incluían a personas que tenían deudas de 1,000,000€ o más.
  • Mayor control sobre todas las empresas dedicadas a ofrecer servicios digitales y a las empresas FinTech (Tecnología Financiera, un ejemplo de esto serían las plataformas de Trading).

ley-de-espana-los-ciudadanos-perderan-criptomonedas-4

¿Esta es la única ley española relacionada con las criptomonedas?

Pues te cuento que no, la cosa no para aquí, además de imponer esta nueva ley que les comenté, el gobierno español aprobó un proyecto reciente que tiene como objetivo digitalizar el actual sistema financiero, incluso están realizando pruebas junto a varios bancos reconocidos, pues tienen la intención de convertir el euro en una criptomoneda llamada “Criptoeuro”.

En conclusión… En España se están implementando varios cambios en el sistema legal y financiero, uno de ellos es una ley que obliga a los ciudadanos a informar sobre cualquier transacción realizada con criptomonedas, esto con el fin de evitar el fraude fiscal y obtener mayores beneficios por parte de los ciudadanos y otra es la digitalización del sistema financiero donde se planea convertir el euro en una criptomoneda.

Recuerda que si quieres ganar criptomonedas gratis o por tus inversiones y obtener guanacias pasivas pregúntame por telegram o sígueme por Youtube.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba