Exchanges – Compra y Venta de Criptomonedas【2019】

Conocer las transacciones que podemos realizar con Criptomonedas, es esencial para empezar el negocio con buen pie. Tarde o temprano cuando ya tengas algo más de experiencia seguramente quieras dar un salto más de calidad en tu trayectoria en este mundillo, y optes por invertir en Criptomonedas, algo esencial si quieres crecer más rapidamente.

¿Que son los Exchanges para Criptomonedas?

Los Exchanges de Criptomonedas son plataformas donde de una forma segura se puede comprar y vender criptomonedas con otros usuarios. A través de este tipo de webs, se puede pasar dinero real (euros, dolares, libras,..) a dinero digital en criptomonedas o al reves tener criptodivisas y convertirlas en dinero real que tener en tu banco.

Un punto importante igualmente en los Exchanges es que ejercen una labor de intercambio de criptos, pues no solo se puede hacer cambios entre tipos de dinero (real-virtual) sino que también podemos intercambiar criptomonedas siendo de diferente tipo, cabe recordar que el valor de cada una dependerá de como este en ese momento el mercado, cosa que habrá que analizar antes de hacer este tipo de operaciones.

Si por ejemplo tenemos como Criptomoneda 4 Ripple (XRP) y queremos comprar Bitcoins porque pensamos que va a seguir al alza, podemos hacer uno de la cripto que tengamos como parte del pago.

¿Que tipo de Operaciones podemos hacer en los Exchanges?

A la hora de realizar operaciones de compra y venta de criptodivisas, se puede hacer de variar formas entre ellas las que indicamos a continuación son las dos más destacadas:

Compra y Venta a mercado

Esta opción es la habitual que realizan la mayoria de personas que operan con criptomonedas a la hora de hacer un intercambio, es tan sencillo como cambiar o intercambiar criptos segun el valor de mercado actual. Se realiza tan facilmente como comprobando antes de cerrar un trato el valor que tiene cada criptodivisa y establecido el acuerdo en base al “caché” de la misma y sus fluctuaciones en el tiempo.

De esta forma los usuarios compran criptomonedas segun el precio actual de ese día o por el contrario venderla de la misma manera.

Compra y Venta a límite

Esta es una forma de automatización de comprar y vender criptomonedas, y a pesar de que es sencilla tiene bastante potencial siempre que sepamos “jugar sus cartas” no dejarnos llevar y ser algo frio a la hora de evaluar y poner limites. Se trata de establecer limites a traves de los cuales no se realiza la compra o la venta a excepción de que llegue a ese limite superior o inferior que hemos fijado, quizás se va a entender mejor con un ejemplo, vamos a ello:

Si por ejemplo tenemos 10 Litecoin, podemos indicarle al Exchanges que no se venda las 10 criptomonedas a menos de que su valor alcance una cuota superior a 20.000 $, si es así automaticamente el programa las pondrá a la venta. La otra opción contraria es que si quieres comprar Bitcoin, pero ahora mismo consideras que esta relativamente caro, puedes configurar el Exchanges para que solamente compre un determinado numero de Bitcoins si su valor baja hasta los 4.000 $ (algo improbable ese ejemplo actualmente pero bueno jeje)

¿Cómo se compran Criptodivisas por Exchange?

1. Registrarse

Esto es lo típico de cualquier página web incluidas las webs de Exchange, para poder realizar cualquier operación de comprar y vender criptomonedas primero tenemos que acceder a la sección habilitada para registrarnos. No es complicado darse de alta, siempre aparece un botón llamado Registrarse, Register, Sign in, etc.

Es un procedimiento que no requiere conocimiento alguno tan solo tienes que escribir tus datos personales y un correo electrónico junto con una contraseña. Antes de empezar a realizar acciones dentro del exchange, tienes que autentificar la cuenta con un correo de alta que te llegara a la cuenta de correos que has puesto, de esta forma se aseguran que no seas un bot.

2. Método de pago

Otro paso antes de realizar la compra de criptos en sí, es seleccionar que tipo de pago vais a realizar en las transacciones. Es habitual que se ofrezca tanto tarjetas de banco como transferencias bancarias, igualmente muchas tambien admiten paypal. Actualmente esta muy de moda que algunas casas exchanges, ofrezcan la posibilidad de pagar con criptomonedas, especialmente con Bitcoin; de esta manera, lo que se hace es realizar una transferencia de la cantidad de bitcoin que necesiten desde tu monedero virtual hasta el exchange para posteriormente comprar otra criptomoneda que te interese.

3. Comprar criptomonedas

Una vez agregado la cantidad de cash o dinero disponible nos aparecera en la cartera de la Exchange, y estaremos en disposición de realizar la compra. Seleccionaremos la cantidad de criptomonedas que queremos comprar en base a la cantidad de dinero que tenemos disponible para efectuar dicha compra.

Una vez seleccionada, procedemos a aceptar dicha compra y las criptomonedas pasaran a formar parte de nuestro monedero en unos minutos, en el tiempo que se confirme la transacción. Ahora si ya las tenemos disponibles en el monedero virtual de nuestra exchange, ¿Que hacemos con ellas? en el siguiente paso lo verás.

4. Almacenamiento de criptomonedas

Esta es una cuestión que muchas personas que adquieren criptomonedas se preguntan, y ahora que, que hago con ellas. Pues tan sencillo como almacenarlas en un lugar seguro, es un factor clave y que determinará tu forma de trabajar de cara a un futuro próximo. Tienes dos opciones de modo general:

  • Almacenarlas en el propio exchanges, cosa interesante si realmente lo que quieres hacer son pruebas. ¿Punto negativo? que como tengas tantos monederos virtuales como exchanges puede ser un poco caótico.
  • Almacenarlas en un monedero virtual o Wallet, esta es la más recomendada porque aunque el exchange tenga algun problema y cierre o lo que sea, siempre tendremos nuestras criptos a salvo en nuestro monedero. Si esta es la opción que elegimos, en el momento que realizamos la compra, solo tenemos que dirigir una transferencia al monedero externo que tengamos, si no sabes que Wallet o monedero virtual trabajo actualmente puedes ir al siguiente boton.

¿Cuales son las mejores Exchanges del momento?

Es algo un tanto dificil escoger cual es la mejor, hay muchas factores que se pueden tener en cuenta a la hora de recomendar Exchanges de criptomonedas. Piensa que hay personas que prefieren o valoran más que al hacer el cambio las comisiones sean menores, sin embargo otras valoran que la plataforma sea más avanzada, tenga mas herramientas dirigida a mejorar la elección de compra, etc.

ExchangesCaracterísticasRegistrar
✅ Más de 2 años en mercado
✅ Posibilidad convertir en divisa local
✅ Las tasas más bajas

Registrate

ver Video
✅ La Más Conocida
✅ Acepta VISA y Mastercard
✅ Coinbase Pro

Registrate

ver Video
✅ Baja Comisión
✅ Alto Rendimiento
✅ Alta Liquidez

Registrate

ver Video

Quizás te pueda interesar…

Ir arriba