Exchange ¡Vende y intercambia tus criptomonedas!

Si planeas empezar a ganar dinero con las criptomonedas es importante que tengas todas las herramientas necesarias, una de ellas son los Exchange, te invito a que continúes leyendo este artículo para que te enteres de que se tratan estas plataformas y por qué necesitas estar registrado desde ya.

¿Qué es un Exchange?

La palabra “Exchange” de origen ingles traduce “Intercambiar” esto quiere decir que los Exchanges son plataformas que te permiten realizar intercambios, compras y ventas de distintas criptomonedas.

exchange-vende-y-intercambia-tus-criptomonedas-1

¿Por qué es importante tener un Exchange?

¿Te suena familiar la palabra “Agencias de intercambio”? Ese lugar el cual visitas para intercambiar el dinero extranjero por tu moneda local o por otra en específico.

Pues precisamente esa misma función la realizan los Exchanges pero de forma digital y con criptomonedas.

exchange-vende-y-intercambia-tus-criptomonedas-2

¿Cuáles son los tipos de Exchanges?

Por el momento se dividen en 2 tipos:

  • Centralizados: En este tipo de Exchange, la plataforma actúa como intermediario durante cada transacción realizada por los usuarios (Compra, venta o intercambio de criptomonedas) y estos usuarios deben pagar una pequeña comisión por cada transacción realizada.
  • Descentralizados: A diferencia de los anteriores, estos no cuentan con intermediarios, los mismos usuarios son los que se encargan de establecer el precio de la criptomoneda que desean vender y a la vez también deben encargarse de cada transacción.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de estas plataformas?

¡Así es! No todo es color de rosa a la hora de utilizar estas plataformas, los inconvenientes que pueden presentarse en tu camino dependerán del tipo de plataforma que escojas.

-Exchanges centralizados:

  • Como son intermediarios entre cada transacción te proporcionan más seguridad y evitas los posibles  fraudes.
  • Tiene una alta liquidez, esto quiere decir que al tener una gran cantidad de usuarios registrados, las criptomonedas adquieren un valor más elevado.
  • Es mucho más fácil de usar y cuenta con herramientas que te ayudarán a realizar tus transacciones mientras duermes, trabajas o simplemente realizas otras actividades.
  • el hecho de que funcione como intermediario implica que no tengas el control total de tus fondos, además de que cobran comisiones durante la realización de este proceso.
  • No siempre están disponibles para todos los países.

      -Exchanges Descentralizados:

  • Tienes el control total de tus fondos.
  • No tienes que pagar ningún tipo de comisión.
  • Tu eres el que asigna los valores que quieres recibir o que estás dispuesto a pagar por una criptomoneda.
  • No hay seguridad entre las transacciones, si bien es cierto que aquí tienes el control total de todo y no tienes que pagar ninguna comisión por cada transacción que realices, nada te garantiza o te libra de fraudes por parte de otro usuario.
  • Tienen una baja liquidez pues, no cuentan con una gran cifra de usuarios registrados, por lo que las criptomonedas tienen un valor menor que en los centralizados.
  • No es muy fácil de usar y no cuenta con herramientas tan avanzadas como los mencionados anteriormente.

exchange-vende-y-intercambia-tus-criptomonedas-3

¿Cómo puedo ganar dinero con los Exchanges?

Aparte de vender las criptomonedas que posees para obtener beneficios, puedes aprovechar cuando criptomonedas de alto valor sufran una decaída, de ese modo podrás comprarlas al precio más barato ¡Y luego venderlas cuando el precio esté por los cielos!

exchange-vende-y-intercambia-tus-criptomonedas-4

¿Qué Exchanges me recomiendas?

Si aún no has encontrado una plataforma de intercambio que cumpla con tus necesidades, te recomiendo que empieces con los exchanges centralizados, pues a pesar de que debes pagar comisiones, se aseguran de que recibas tu dinero y te proporcionan varias herramientas para que este proceso sea más fácil y rápido.

Échale un vistazo a estas:

Binance

Coinbase

exchange-vende-y-intercambia-tus-criptomonedas-5

Para concluir con este artículo, los Exchanges no son más que agentes de cambios virtuales los cuales te permiten realizar compras, ventas e intercambios de criptomonedas.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

1 comentario en “Exchange ¡Vende y intercambia tus criptomonedas!”

  1. Pingback: 🔒Google Authenticator ¡Aprende a activarlo! 2020✔️

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba