Ethereum ¡Algo más que una criptomoneda!

Por lo general asociamos al Ethereum como una criptomoneda casi tan popular como el Bitcoin, pero, lo cierto es que Ethereum es mucho más que eso y fue creada con otras intenciones, si deseas conocerlas te invito a que sigas leyendo este artículo.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es una plataforma descentralizada lanzada en el año 2015 por Vitalik Buterin con la intención de que dentro de esta plataforma se pudieran realizar contratos inteligentes y desarrollar nuevas aplicaciones descentralizadas.

¿Contratos que? ¡Contratos inteligentes! No son más que acuerdos digitales pactados entre dos o más personas en el que se intercambian bienes, pero, a diferencia de un contrato físico este tipo de contrato se realiza de forma virtual y automática.

Cabe destacar que Ethereum cuenta con su propia fundación que es de gran ayuda para aquellos desarrolladores que desean lanzar nuevas criptomonedas.

ethereum-algo-mas-que-una-criptomoneda-1

 

¿Dónde queda la parte de la criptomoneda? 

Ethereum cuenta con su propio token llamado “Ether” es el termino correcto aunque por lo general todos lo llaman Ethereum, si bien es cierto este token ocupa el puesto #2 entre las criptomonedas de precios más elevados, no fue creado inicialmente con esa intención, más bien era utilizado para que los desarrolladores pagaran las tarifas dentro de la plataforma.

ethereum-algo-mas-que-una-criptomoneda-2

¿Cuál es el valor actual del Ether?

Hoy 3 de julio del 2020 el Ether vale $226,09 USD, no te sorprendas si cuando busques su precio este sea más elevado o incluso esté por los suelos, pues como te he comentado en cada artículo realizado referente a las criptomonedas, su valor cambia constantemente por el hecho de no contar con un respaldo u apoyo gubernamental.

Si no sabes donde consultar el precio de esta o cualquier otra criptomoneda haz clic aquí para ir a la Coinmarketcap, una plataforma que te mantiene informado del aumento o disminución en los precios de las criptomonedas.

¿Cómo puedo conseguir Ethers?

Puedes obtener esta criptomoneda a través de 3 métodos:

  • Minería: Es el método más popular en el mundo de las criptomonedas y consiste en utilizar los recursos de tu computadora para posteriormente ser recompensado con cifras de Ether.
Debes tener en cuenta que para poder poner en práctica este método, tu pc debe contar con una serie de requisitos tanto en el procesador como en la memoria gráfica, de lo contrario solo estropearás tu computadora y no conseguirás ni un solo Ether.

 

  • Intercambios: Si posees otra criptomoneda como Bitcoin o Litecoin por ejemplo, puedes perfectamente intercambiarlas por Ethereum en un Exchange.
  • Faucets: Es una opción un poco más tardada pero bastante factible si no cuentas con el ordenador apropiado para minar o no tienes criptomonedas que intercambiar, un plus de las faucets es que puedes acceder de forma gratuita y hacer reclamos de Ether cada cierto tiempo.

Una faucet que te recomiendo al 100% es: Free Ethereum, donde puedes hacer reclamos de Ether cada 60 minutos, participar en concursos de referidos, apostar tus Ether en el multiplicador y recibir porcentajes de ganancias por cada persona que se registre con tu enlace de referido.

ethereum-algo-mas-que-una-criptomoneda-3

¿Dónde guardo mis Ethers?

Hay diversas plataformas que te permiten guardar y recibir una gran cantidad de criptomonedas de forma segura, entre ellas el Ether claro está, un ejemplo de este tipo de plataformas es Coinbase que además de ofrecerte los beneficios que te comenté hace poco también te permite ganar nuevas criptomonedas por contestar unos cuestionarios.

ethereum-algo-mas-que-una-criptomoneda-4

En resumen… Ethereum es una plataforma descentralizada que al igual que Blockchain te permite desarrollar un montón de proyectos, además de por supuesto contar con su propio token llamado Ether el cual es tan popular como el Bitcoin y ocupa el segundo puesto entre las criptomonedas con mayor valor, posicionándose justo debajo del Bitcoin.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

3 comentarios en “Ethereum ¡Algo más que una criptomoneda!”

  1. Pingback: 💎NIMBUS ¡Mira cómo hacer Arbitraje en automático 2020! 📊

  2. Pingback: 🦄Uniswap ¡Más de 1000$ GRATIS gracias a un Airdrop!💰

  3. Pingback: 🐦Mind Capital ¡Invierte y gana hasta el 1% diario!✔️

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba