Dash ¡Una criptomoneda especial!

El surgimiento de la primera criptomoneda “Bitcoin” trajo consigo muchas más, pues empezaron a lanzarse nuevas criptomonedas basadas en la misma tecnología que el Bitcoin pero con características que marcaban una gran diferencia, una de las tantas criptomonedas lanzadas fue el Dash, y justo hoy estaré hablando de esta criptomoneda, así que si estas interesado en conocer todos los detalles y características que la hacen diferente a todas las criptomonedas existentes te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

¿Qué es Dash?

Es una criptomoneda basada en la tecnología Blockchain, fue lanzada en el 2014 por Evan Duffield con la intención de que los usuarios pudieran realizar transacciones entre si de forma más rápida y segura.

A diferencia del Bitcoin, el Dash, antes de ser lanzado de forma oficial, experimentó varios tropiezos en su camino, para empezar, su nombre inicial no era Dash sino Xcoin el cual fue casi inmediatamente cambiado por Darkcoin (Moneda oscura) debido a que el nombre no era tan comercializable, pero debido a que su segundo nombre podría ser malinterpretado fue modificado al nombre que todos conocemos hoy “Dash” una abreviación de Digital Cash.

Pero ¡Sus problemas no solo surgieron con el nombre! Ocurrió un pequeño error que causó que se pudiera minar casi 2 millones de Dash, después de replantearse lanzar la criptomoneda de nuevo, al final Duffield decidió continuar y solucionar el error en el código.

dash-una-criptomoneda-especial-1

 

¿Qué hace a Dash distinta de las demás criptomonedas?

La mayoría de todas las criptomonedas son descentralizadas, es decir que no son sustentadas por el gobierno o un banco, Dash a diferencia de esas criptomonedas si cuenta con un respaldo pero digital, por eso se le atribuye el titulo de la primera “DAO” (Organización autónoma descentralizada) ya que se basa en un sistema de masternodos y en la tecnología blockchain.

Su sistema permite la implementación de 2 servicios llamados: “InstantSend” y “PrivateSend” estos servicios se encargan de realizar transacciones de forma mucho más y rápida y de forma segura.

 ¿Cuánto vale un Dash?

Hoy 5 de julio del 2020 el Dash vale $67,26 USD, pero recuerda que este monto puede aumentar o disminuir en cuestión de días o incluso horas.

¿Por qué? Pues, a pesar de ser una organización autónoma sigue siendo descentralizada, su sistema y todo el control de la plataforma es de forma digital, por lo que su precio varía constantemente.

¿Quieres saber el precio de esta u otra criptomoneda? ¡Haz clic aquí!

dash-una-criptomoneda-especial-2

¿Cómo puedo conseguir Dash?

Si deseas conseguir esta criptomoneda tienes 3 opciones:

-Trading: Puedes intercambiar otras criptomonedas que ya tengas por Dash o simplemente esperar que la criptomoneda disminuya en precio tanto como sea posible para luego revenderla cuando esté en su precio más alto.
-Minería: Si tienes una computadora con muchos recursos puedes implementar este método, de lo contrario, no te recomendaría que lo hagas pues además de que tu computadora puede arruinarse por completo, los gastos de electricidad aumentarán.
Faucets: Estos grifos suelen ser la opción ideal si deseas obtener criptomonedas de forma gratuita, cabe destacar que es una opción bastante lenta en comparación a las demás pues están los mínimos de retiro y los reclamos cada cierto tiempo, pero si realizas tus reclamos todos los días, invitas personas y participas en los concursos que organizan estas plataformas puedes sacar una buena cantidad de criptomonedas.

dash-una-criptomoneda-especial-3

¿Qué faucet me recomendarías?

Moon Dash pues es una de las faucets más veteranas y está asociada a la wallet de Coinpot por lo que no tendrías que preocuparte por llegar a un mínimo de retiro, pues cada cantidad de Dash que consigas en tus reclamos van automáticamente a Coinpot.

dash-una-criptomoneda-especial-3

Para concluir, Dash es una criptomoneda y la primera plataforma autónoma descentralizada que permite realizar transacciones entre usuarios de forma más rápida y segura.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba