¿Quieres saber como Ganar Dinero con las Criptomonedas?

criptomonedas-ganar-dinero-portada

Criptomonedas: Las monedas virtuales del presente.

Las criptomonedas como su nombre dice monedas virtuales que no existen físicamente, solo existen de modo virtual, no pueden tocarse. Muchos se preguntan que para que sirven las criptomonedas, pues para lo mismo que vale el dinero, para comprar o pagar bienes y servicios.

El mundo y la tecnología sigue avanzando sin pausa como consecuencia han llegado estas monedas virtuales para mejorar y facilitar nuestras vidas, por lo que se puede asegurar que las criptomonedas no son algo pasajero, de moda ni temporal, si no que han llegado para quedarse.

¿Recuerdas cuando salieron los primeros móviles? Nadie tenía uno y todos éramos reacios a usarlos, o cuando llegó el whatsapp yo personalmente era de los que decía nunca lo usaré, … y mira ahora casi nadie puede vivir sin móvil. Con las criptomonedas está pasando lo mismo, estamos viviendo el nacimiento de las mismas, estamos en su etapa inicial estamos formando parte de la historia siendo los pioneros en usarlas.

Tipos de Criptomonedas, Exchanges.

La primera y principal moneda creada fue el Bitcoin por el matemático Satoshi Nakamoto si quieres más información sobre la creación del bitcoin puedes ver este vídeo.      Después del bitcoin nacieron muchas otras monedas criptográficas, Ethereum (ETH), Stellar (XLM), Litecoin (LTC), Ripple (XRP)  , cada una de ellas se representan también por unas siglas normalmente tres letras por ejemplo de Bitcoin o también conocido como Bitcoin Core sus siglas son BTC.

Puedes ver las principales monedas listadas en un ranking según su valor, precio y volumen de mercado en la web del coin market cap   https://coinmarketcap.com/

Para comprar y vender estas criptomonedas puedes hacerlo a través de casas de cambio conocidas como exchanges. Igual que hay diferentes criptomonedas hay diferentes exchanges, algunos más conocidos y populares que otros, yo los que uso y recomiendo son Binance y Kucoin  (estos dos llevo comisiones y tengo videos)

Antes de usar estos exchanges debes disponer de criptomonedas en tus wallets, carteras o billeteras electrónicas. (Puedo hacer un video de cada cosa explicativo corto y sencillo así lo pones con enlaces y salen a mi canal de youtube) Sirven para comprar con dinero fiat (euro, dollar,…) criptomonedas. Generalmente bitcoin y las principales criptos más veteranas y consolidadas.

No todas las wallets te permiten comprar criptomonedas, pero poco a poco todas lo están incorporando para poder competir con el resto de billeteras electrónicas del mercado. Estas con las que no puedes comprar solo se usan para guardar y transferir de un sitio a otro tus criptomonedas.

Wallets que te permiten comprar Criptomonedas.

  • PERMITEN COMPRAR: Coinbase,  localbitcoin (video) aquí cuidado porque compras  y vendes con particulares y es arriesgado. Uphold
  • NO PERMITEN COMPRAR SOLO GUARDAR: COINPAYMENTS, aquí también se pueden incluir los exchanges de binance y kucoin porque además de tradear (intercambiar monedas) puedes almacenarlas.

Las monedas deficitarias dinero fiat, se sustentan o respaldan en sus países de origen con bienes físicos como el oro el grano el petróleo etc. Las criptos no, en estas su poder radica en la confianza que los usuarios depositan en ellas y en la seguridad de la cadena de bloques conocido como Blockchain.

La blockchain es una red descentralizada de cientos de miles de ordenadores en todo el planeta conectados entre sí, de forma anónima y con una total seguridad 100% de que es imposible  trucarse o hakear.  En esta cadena de bloques se realizan las transacciones de criptomonedas de una billetera directamente sin la intermediación de terceros ni de bancos, con esto se consigue que las transacciones de dinero (criptomonedas) sean más rápidas y seguras que las transacciones bancarias tradicionales.

Se puede decir que la blockchain es una base de datos cifrada y descentralizada por miles de mineros, (ordenadores) que almacenan y guardan las transacciones realizadas por los usuarios de esta tecnología. Todas estas transacciones se realizan de forma anónima  y a su vez todas pueden ser consultadas de forma pública, viendo la billetera de donde sale y a la billetera donde llega la cantidad de moneda exacta de cada transacción realizada. Pero repito esas billeteras no se sabe a quién pertenecen a pesar de que puedan verse sus movimientos realizados.

Cada vez que se realiza una transacción debe ser aprobada y aceptada en consenso por todos los mineros, evitando posibles fallos porque cada bloque de la cadena blockchain tiene una marca temporal que permite que toda la información sea auditable y rastreable en todo momento. Una vez añadida esta información es imposible editar ni eliminar por lo que no se le puede engañar a la blockchain.

Como conseguir Criptomonedas.

Para trabajar las criptomonedas lo primero que tienes que hacer es tener criptomonedas, las formas que puedes conseguirlas son varias:

COMPRAR CRIPTOMONEDAS.

AComprando Bitcoin o cualquier otra moneda con tu dinero físico €uro o Dollar. Aquí puedes ver sitios seguros para comprar tus primeras monedas y algunos consejos para tus primeras compras. Lo que yo recomiendo para empezar a comprar esta entre 100-200€  ENLAZAR AL SITIO DE COMPRA VENTA DE CRIPTOS.

criptomonedas-inversion

Una vez compradas puedes bien:

    • Invertir, hay sitios webs donde te prometen grandes capitales por prestarles tu dinero, dicen que son sitios de inversión con unos proyectos geniales muy elaborados y aparentemente seguros donde te dan unas grandes rentabilidades mayores que en cualquier banco tradicional, al inicio todas nacen pagando, hasta el momento en que dejan de hacerlo y se llevan el dinero de todos los inversores. Estos sitios son conocidos como Hyips. Mucho cuidado con ellos y si vas a invertir al menos ten en cuenta el riesgo que vas a correr si lo haces. Son muchos los que se han arruinado con estos sitios por confiar en gente que se los recomendó para ganar comisiones a costa de las personas que invitaron a arriesgar su propio dinero.
    • Tradear, en las casas de intercambio (Exchange) puedes comprar y vender las diferentes criptomonedas que tengas disponible en ese Exchange. Lo ideal es comprar una moneda cuando está a un precio bajo y venderla en el momento que esté en alza o al precio que te fijes donde ya obtengas un beneficio con su venta. A esto se le llama tradear, pero en la práctica no es tan fácil como parece, hay que estudiar mucho el mercado saber analizar gráficas, noticias, la sociedad… depende de muchas cosas el que una moneda suba o baje, es muy parecido a la bolsa de valores solo que el mercado de las criptomonedas es mucho más volátil y una moneda puede pasar de valer miles de dólares a valer solo unos dólares en muy poco tiempo, o viceversa. Además de que este mercado es muy maleable por gente con grandes capitales, pueden influir mucho en el precio de una moneda al comprar o vender grandes cantidades de esta.
    • Holdear, es lo más aconsejado para los que se inician en el mundo de las criptos. Tu compras tus bitcoins y tus criptos del top 20 del coinmarketcap a un precio (siempre bajo o a la baja) y cuando el precio suba después de un tiempo tu coges y la vendes obteniendo tu beneficio. Holdear suele hacerse en largos periodos de tiempo, es decir tú compras tus monedas ahora y no las vendes hasta que pasen varios meses, siempre que el precio haya subido y puedas obtener tu beneficio. VIDEO BITCOIN EJEMPLO GASOLINA

Otro buen consejo que espero uses, es que no inviertas dinero que vayas a necesitar en tu día a día, no pidas créditos ni prestado a familiares ni amigos para arriesgar ese dinero porque siempre lo puedes perder.

En las criptomonedas se puede ganar mucho dinero pero también se puede perder, ten esto siempre muy presente.

Las herramientas que más te van a ayudar ahora mimo son:

OBTENER CRIPTOMONEDAS GRATUITAMENTE: A TRAVES DE FAUCETS O PÁGINAS DE REFERIDOS.

Con esta forma puedes conseguir criptomonedas gratis sin tener que arriesgar tu dinero, lo que la convierte en una forma más segura para empezar en este mundo.

Es lo que yo recomiendo a todos los que quieren empezar para que se familiaricen con los términos más usados, que aprendas a hacer una transacción de criptomonedas de una billetera a otra, etc.

También es mucho más lento porque tienes que usar tu tiempo en estas faucets para conseguir tus primeras criptomonedas gratis, las cantidades que suelen darte no  te van a sacar de pobre pero si eres constante y trabajas a diario estas páginas podrás ganar tus primeros dólares o euros en criptomonedas rápidamente sin arriesgar tu propio capital.

Lo bueno de las faucets es que pueden trabajarlas todo el mundo no hay límite de edad ni te requiere ser mayor de edad.

Las faucets (grifos en español), se trabajan con paciencia poco a poco todos los días como una hormiguita. También puedes trabajarlas creando red y cuando suba el precio de tus monedas, puedes venderlas o intercambiarlas por otras criptos para aprovechar el precio bajista del mercado.

Lo principal si vas a usar una faucet es que:
Sean gratis no te pidan inversión para poder trabajarlas.

-No pida referidos obligatoriamente  para poder hacer retiros de dinero.

– Que el retiro mínimo no sea muy alto o casi imposible de conseguir.

– Que los fees de retiro sean bajos y no exagerados.
Hay mucha estafa con esto de las faucets también, el principal problema es que muchas dejan de pagar.

Con las faucets no te haces rico a corto plazo pero puedes ganar mucho a largo plazo si sube el mercado o si tienes red, ya que ellos se autofinancian con publicidad pop ups y acortadores, y tu ganarías una pequeña comisión por cada uno de tus referidos sin hacer nada.

Eso sí ten cuidado no incumplir las normas de las faucets tratando de engañarlas con captcha bots por que pueden eliminarte la cuenta  y tu perder todo el balance que tuvieras en ella.  Recuerda siempre cumplir las normas.

¿Quieres seguir aprendiendo de Criptomonedas? Visita estos apartados

Ir arriba