Copy Trading ¡Te explico cómo hacerlo!

En artículos anteriores ya había hablado del Trading y todo lo que necesitas para empezar desde 0, pero, a pesar de esto, no todos se atreven a realizarlo porque tienen miedo de perder mucho dinero, o simplemente creen que necesitan años de experiencia, lo cierto es que existe una opción para implementar este método sin tener experiencia ni conocimientos avanzados del mercado:” El Copy Trading” una opción ideal para aquellas personas que les gustaría probar con el Trading pero no tienen tanto tiempo para aprender de estrategias y análisis, si quieres enterarte de todos los detalles,

En este grupo de Telegram puedes ver los copy que estoy siguiendo ahora mismo y ganando de forma pasiva todos los meses.
¡Sigue leyendo!

¿Qué es el Copy Trading?

Cuando hablamos de Copy Trading nos estamos refiriendo a un método que consiste en copiar el modo de operar de un Trader experimentado.

Sé que probablemente pensarás que esto es algo bastante arriesgado y que podrías perder todo tu dinero por seguir los pasos de alguien más, pero, actualmente hay un montón de plataformas que ponen a tu disposición a los mejores Traders en mercados en específicos, por ejemplo el de divisas, y además te especifican el nivel de riesgo al que te estás sometiendo.

copy-trading-te-explico-como-hacerlo-1

 

¿Cuáles son los tipos de Copy Trade?

¡Así es! Este método puede realizarse de 3 formas distintas:

-Copy Trading manual: Este tipo de Copy Trade va totalmente por tu cuenta, ya que tú mismo deberás buscar a los Traders o acudir a una plataforma donde te indiquen cuáles son los mejores según el mercado en el que quieras invertir, y luego deberás seguir sus pasos al pie de la letra.
 -Copy Trading automático: Este es el más factible si no dispones de tanto tiempo para darte la tarea de buscar al mejor Trader en el mercado de criptomonedas, divisas o acciones, ya que una plataforma hará todo el trabajo por ti, buscará al Trader y te pedirán algunas especificaciones como el monto máximo a invertir, además de explicarte el nivel de riesgo, un ejemplo de este tipo de plataformas es Cryptopunk.
-Copy Trading semiautomático: Este es similar al anterior ya que una plataforma hace el trabajo más difícil por ti, pero, en este caso, la plataforma te presentará una variedad de Traders y tú tendrás que escoger a cuál quieres copiar, además de que recibirás una notificación de cada operación que se realice.

copy-trading-te-explico-como-hacerlo-2

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del Copy Trade?

Independientemente de si vas a hacer el Trading convencional o vas a implementar el método de Copy Trading, debes saber que ambos tienes sus riesgos, sus ventajas y desventajas.

Ventajas:
  • No necesitas tener años de experiencia ni tener conocimientos avanzados del Trading para poner en práctica este método.
  • Tienes mucho tiempo disponible para realizar varias actividades que requieran estrictamente de tu presencia ya que no tendrás que pasarte horas revisando las altas y bajas del mercado ni pensar en cuál es el trader que te traerá mejores resultados, porque dependiendo de la plataforma que escojas, te puedes saltar todos esos pasos.
  • Conoces el nivel de riesgo al que te enfrentas, a diferencia del Trading normal donde normalmente todo es intuición basada en la experiencia, la cual por supuesto no siempre es correcta, en el Copy Trade tienes un porcentaje más exacto el cual te ayuda a saber las probabilidades que tienes de ganar o perder tu dinero.
Desventajas:

Dependiendo del tipo de Copy Trade por el que te decidas, pues tener algunos inconvenientes como:

  • Puedes perder más de lo que ganas, pues, como te comentaba más arriba, el Trading es algo que involucra un riesgo, así que si no estás dispuesto a perder dinero grandes sumas de dinero, te recomiendo que empieces invirtiendo pequeñas cantidades.
  • Mala elección del Trader: Esto puede ocurrirte en el Copy Trade manual, debido a que tienes que decidir cuál es el mejor Trader para ti, lo cual no siempre resulta del todo bien y menos para personas que no tienen tantos conocimientos acerca del Trading.
  • El mercado:Esta desventaja no podemos prevenirla del todo, pues a pesar de que copiemos a un buen Trader, no sabremos a ciencia cierta si las estrategias utilizadas por este Trader pueden adaptarse a los constantes y casi impredecibles cambios que sufre el mercado.

copy-trading-te-explico-como-hacerlo-3

¿Cómo puedo hacer Copy Trading?

En el siguiente tutorial te explico como puedes realizar el Copy Trading en Binance, una plataforma que además de funcionar como wallet para tus criptomonedas, te permite realizar exchanges y Trading:

 

Para culminar con este artículo, el Copy Trading o Copy Trade no es más que un método para hacer Trading sin tener años de experiencia o muchos conocimientos del tema debido a que tomamos como guía a un trader experto con la intención de obtener buenos resultados.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba