Coinmarketcap ¿Qué es? ¡Sácale el máximo provecho!

Si estás pensando entrar en el mundo de las criptomonedas o iniciaste hace poco, es probable que hayas escuchado hablar de “Coinmarketcap” pero ¿Qué es esto? ¿Cómo funciona? Justo de eso estaré hablando hoy, así que te invito a que te quedes a leer este artículo pues te enterarás de varias cosas interesantes acerca de esta herramienta.

¿Qué es Coinmarketcap?

Coinmarketcap es una mundialmente reconocida plataforma de seguimiento de precios de criptomonedas creada por Brandon Chez en el año 2013, con el fin de que todas las personas del mundo tuvieran acceso a cualquier información relacionada con las criptomonedas.

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-1

En palabras más sencillas, la Coinmarketcap es como el Google de las criptodivisas ya que nos ayuda a saber los precios de todas las criptomonedas existentes en el mercado, sus funciones, creadores y noticias relevantes sobre esa cripto.

¿Cómo funciona la Coinmarketcap?

Para usar esta herramienta gratuita, lo único que debes hacer es hacer clic aquí y serás redirigido a esta página:

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-2

Si notas que la página está en inglés, puedes cambiar el idioma desde la parte superior derecha, donde dice “English” lo cambias por “Spanish” o el idioma de tu preferencia.

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-3

Como te podrás cuenta, en la página te aparecerá una especie de listado con las criptomonedas más utilizadas, así como su precio en dólares y una pequeña gráfica roja o verde.

Si quieres que el precio de las criptomonedas esté en euro o otra divisa, lo único que debes hacer es dirigirte a la parte superior derecha donde está el “$” y lo cambias por la divisa que quieras.

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-4

Para buscar una criptomoneda que no esté en el listado del inicio, solo debes hacer clic en la barra que dice “Search” y ahí escribes el nombre de la cripto o su abreviación, por ejemplo: Bitcoin o BTC.

Aquí tienes un ejemplo de una búsqueda:

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-5

¿Qué significa una gráfica roja y una verde?

El rojo representa la caída del precio y el verde la subida, si quieres saber cuánto ha subido o bajado el precio en los últimos 7 días, puedes seleccionar la opción “7D” ya que por defecto te aparece una gráfica del precio de la criptomoneda desde que salió al mercado hasta la actualidad.

¿Dónde puedo ver información sobre la cripto que estoy buscando?

Una vez realices la búsqueda en la Coinmarketcap, encontrarás información sobre el proyecto y noticias si te deslizas hacia abajo.

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-6

NOTA: No todas las criptomonedas que busques van a tener estas informaciones, pero generalmente casi todas las tienen.

¿Qué quiere decir market?

Cuando buscas el precio de cualquier criptodivisa, te encontrarás con la palabra “Market” si seleccionas esa opción te aparecerán todos los exchanges en los que puedes comprar esa criptomonedas y los pares disponibles.

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-7

Ejemplo: Binance (ETH/USDT) Esto quiere decir que puedo comprar Ethereum con USDT en el exchange de Binance.

¿Cómo puedo saber a cuánto equivale una cripto en mi divisa?

Vamos a suponer que tienes 5 Dogecoin y te gustaría saber a cuánto equivalen esos doges en dólares o euros, para hacer esto solo debes entrar a la Coinmarketcap y ubicar la pestaña que dice “Productos/Products” y luego seleccionar la opción que dice “Conversor/Converter”.

 coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-8

Te aparecerá algo como esto:

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-9

Para usarlo solo tienes que escoger la criptomoneda que buscas o escribir directamente el nombre, introduces la cantidad que posees de esa cripto y al lado escoges la divisa:

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-10

¿Cómo puedo ganar dinero con la Coinmarketcap?

Una de las cosas que más me gusta de la Coinmarketcap es que puedes ganar dinero participando en los airdrops que ofrecen, ten en cuenta que para participar debes crearte una cuenta desde la sección “Registro/Register” (Esto no te tomará ni 5 minutos y es totalmente GRATIS).

Para encontrar los airdrops debes irte a la sección de “Learn” y escoges la opción que dice “Ganar/Earn” y te aparecerán todos los airdrops disponibles y los que ya culminaron.

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-11

Otra opción que tienes para encontrar airdrops en la Coinmarketcap es haciendo clic en “Exclusive airdrop calendar” y te aparecerá algo como esto:

coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-12

En la izquierda estarán todos los airdrops activos y las horas o días que faltan para que terminen, mientras que en la derecha encontrarás todos los airdrops que están por salir y las fechas exactas.
coinmarketcap-que-es-sacale-el-maximo-provecho-13

Para participar en ellos solo haces clic en el que te interese y sigues todos los pasos que te indiquen.

OJO: Recuerda que para participar en cualquier airdrop de los que te expliqué, necesitas tener una cuenta en Coinmarketcap.

¿Dudas sobre la plataforma?

Aquí te dejo mi vídeo de YouTube donde explico de forma más detallada el funcionamiento de la plataforma y otros datos que no mencioné en este artículo:

Para culminar…La Coinmarketcap no es más que un buscador de precios de las criptomonedas que se actualiza diariamente, donde además encuentras noticias relevantes, aidrops y otras herramientas bastante útiles para todos los que trabajan con criptodivisas.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

 

Please follow and like us:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba