COINBASE PRO ¡Transacciones con un 0% de fee!

Anteriormente había realizado un artículo hablando de la wallet de Coinbase y los múltiples beneficios de esta plataforma, sin embargo, no mencioné el exchange de Coinbase llamado “Coinbase Pro” que es precisamente de lo que estaré hablando en este artículo, así que si quieres enterarte cómo funciona este Exchange y las ventajas que tiene usarlo, te recomiendo que sigas leyendo este artículo. Antes que nada si no tienes cuenta en Coinbase, entra en este enlace para crear tu cuenta ahora mismo.

 

¿Qué es Coinbase Pro?

Coinbase Pro antes conocido como “GDAX” es un Exchange en el que podemos comprar o vender nuestras criptomonedas, hacer depósitos y retiros a otras cuentas sin necesidad de pagar ningún tipo de comisión.

coinbase-pro-transacciones-con-un-0-de-fee-1

¿Cómo puedo crearme una cuenta en Coinbase Pro?

Lo cierto es que, si ya tienes tu cuenta Coinbase, pues lo único que te resta es vincularla con la plataforma de Coinbase Pro, pero, antes de eso, es necesario que cumplas con el siguiente requisito para que todo funcione sin ningún tipo de problema:

  • Tu cuenta Coinbase debe estar verificada, con esto me refiero a que debes completar todos tus datos personales, colocar tu número de teléfono y subir fotos de tu DNI, licencia de conducir o pasaporte.

Si no tienes cuenta en Coinbase y te gustaría ver el vídeo paso a paso de como realizar este proceso, solo tienes que picar en el botón de reproducir:

Una vez que tu cuenta esté verificada, lo que resta es iniciar sesión en Coinbase y luego, en otra pestaña entrar a Coinbase pro, haz clic aquí para dirigirte a la plataforma.

coinbase-pro-transacciones-con-un-0-de-fee-2

Después, debes hacer clic en el botón que dice “Login” en Coinbase Pro, aunque no te hayas registrado antes, esto es para que se vincule de forma automática con tu cuenta de Coinbase.

coinbase-pro-transacciones-con-un-0-de-fee-3

OJO: Recuerda que tu sesión en Coinbase debe estar abierta para que cuando entres a Coinbase Pro, se vinculen de forma automática al hacer clic en “Login”.

¡Y listo! Ya tienes tu cuenta vinculada a esta plataforma.

¿Cómo funciona esta plataforma?

Ya que tienes tu cuenta vinculada lo que resta es que la personalices a tu gusto para que empieces a comprar o vender tus criptomonedas.

Para personalizar el dashboard o la página principal, solo haces clic en la tuerquita o engranaje que se encuentra a la derecha y ya luego escoges el tema de tu preferencia, ya sea el modo blanco, oscuro o el clásico que es el que viene por defecto.

coinbase-pro-transacciones-con-un-0-de-fee-4

Si no te interesa mucho el diseño de la página y solo quieres comprar o vender tus criptomonedas lo primero que debes hacer es seleccionar el mercado, a la izquierda hay una tabla con que contiene los numerosos mercados, en cada uno encontrarás combinaciones de criptomonedas y monedas FIAT, por ejemplo: BTC/Euro.

coinbase-pro-transacciones-con-un-0-de-fee-5

Vas a seleccionar el par con el que vas a trabajar, supongamos que quieres comprar Bitcoin con tus Litecoin, entonces lo que vas a hacer es seleccionar el mercado: BTC/Litecoin, haces un depósito de Litecoin desde Coinbase a esta plataforma y haces clic en “Buy” y en “Amount” escribes la cantidad que quieres comprar de BTC y puedes dejarlo en la opción “Market” si quieres comprar al precio actual de mercado o a “Limit” si quieres colocar el precio máximo que estás dispuesto a pagar por la criptomoneda.

coinbase-pro-transacciones-con-un-0-de-fee-6

Para cerrar la transacción le das a “Place buy order” y esperarías a recibir tus BTC.

Si lo que quieres es vender, entonces seleccionas la opción “Sell” pones el monto que quieres vender, escoges la opción de “Market” o la opción “Limit” y por último, haces clic en “Place sell order” y esperas a que te compren las criptomonedas.

coinbase-pro-transacciones-con-un-0-de-fee-7

¿Es cierto que no me van a cobrar comisiones?

¡Así es! En Coinbase Pro no pagas comisiones por mandar tus criptomonedas. Si deseas realizar un deposito o un retiro, no tendrás que pagar absolutamente nada, cosa que no es igual si deseas enviar dinero desde Coinbase a otra billetera o incluso depositar, pero, si lo haces desde Coinbase pro no tendrás que pagar ningún fee como puedes ver en esta transacción que hice:

coinbase-pro-transacciones-con-un-0-de-fee-8

¿Dudas sobre la plataforma?

Si es así, puedes ver este video en el que te explico más a fondo el funcionamiento de Coinbase pro y algunos trucos de Coinbase:

 

Para concluir, Coinbase pro no es más que un Exchange que forma parte de la wallet de Coinbase y nos permite realizar numerosas transacciones sin costo alguno.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba