Blockchain ¿Una nueva tecnología?

Si ya has trabajado o estás pensando en trabajar con criptomonedas como Bitcoin, Litecoin o Dash, es probable que hayas escuchado hablar de “La tecnología Blockchain” la base de la mayoría de las criptomonedas, pero ¿Qué es exactamente Blockchain? Es justo eso de lo que te estaré hablando en este artículo, así que te invito a que te continúes leyendo para que conozcas de que se trata esta nueva tecnología, su funcionamiento y los beneficios que nos ofrece.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain (Cadena de bloques) es una plataforma que nos permite realizar transacciones como compra y venta de criptomonedas de forma segura y anónima.

En el año 1991 Stuart Herber y W.Scott Stornetta fueron los primeros en utilizar esta tecnología plasmando el primer trabajo sobre una cadena de bloques, sin embargo, esta tecnología pasó a ser conocida cuando surgió la primera criptomoneda “Bitcoin” creada con esta novedosa tecnología.

blockchain-una-nueva-tecnologia-1

¿Cómo funciona Blockchain?

Al momento de indicar que deseas realizar una transacción, automáticamente tu transacción se convierte en un bloque el cual debe ser evaluado por los mineros (Ordenadores) los cuales se encargan de verificar tu transacción, una vez validada por todos los mineros, tu transacción pasa a tener un código criptográfico (Hash) para que pueda ser parte de una cadena de bloques.

Por último, tú transacción se realiza exitósamente.

Suena como un proceso bastante complicado y tardado pero realmente no lo es, para ponerte un ejemplo más sencillo, supongamos que quieres transferir a un amigo 1 Dash y recurres a Blockchain para hacer este procedimiento, una vez indicas que deseas hacer una transacción especificando la criptomoneda y cantidad deseada, tu transacción pasa a estar pendiente y posteriormente es evaluada por los mineros, que no son más que las personas encargadas de validar todas las transacciones que se deseen realizar, asegurándose de que no presenten ningún error.

Después que tu transacción es validada se le otorga un hash o código criptográfico, esto sirve para que tu transacción pueda unirse a un bloque ya existente y si más luego deseas buscarla solo debes ingresar el código y la encontrarás sin ningún problema.

blockchain-una-nueva-tecnologia-2

¿Es realmente seguro utilizar Blockchain?

¡Lo es! Al momento de realizar las transacciones, tus datos no quedan expuestos, pues a pesar de que todas las transacciones realizadas se quedan guardadas dentro de esta plataforma, son representadas mediante códigos.

¿Y si hackean el bloque?

Esto es prácticamente imposible ¿Por qué? Para cambiar todo el contenido de un bloque tendrías que cambiar el código de este, por más fácil que parezca, en realidad no lo es, pues toda esta información se divide en varias copias, dependiendo de la cantidad de ordenadores o mineros que haya en la plataforma.

En resumen, de nada vale que modifiques una copia, no hará ni generará ningún problema a menos que todas las copias sean modificadas.

blockchain-una-nueva-tecnologia-3

¿Blockchain solo te permite hacer transacciones?

blockchain-una-nueva-tecnologia-4

¡No! Lo interesante de Blockchain son las múltiples herramientas que te ofrece, tales como:

La ventaja de usar esta billetera es que te ahorras el paso de tener que depositar al momento de hacer transacciones como compra, venta e intercambios de criptomonedas.

  • Exchange: En esta sección puedes intercambiar tus criptomonedas por otras de forma totalmente segura.

Lo interesante de su Exchange es que mientras mas operaciones realices vas aumentando de nivel y el monto a pagar de comisión va disminuyendo.

  • Explorador: Como te había comentado más arriba, las transacciones realizadas correctamente son representadas por códigos, pero ¿Dónde puedo ver los detalles de esa transacción? Justo aquí es donde entra el explorador de Blockchain, solo debes buscar tus transacciones ingresando el código.

Otro factor positivo de este explorador es que te permite conocer los precio actuales de diversas criptomonedas.

  • Desarrollador: Si alguna vez has pensado en crear tu propia criptomoneda o alguna aplicación sustentada en la tecnología Blockchain, te cuento que Blockchain te permite utilizar su API de forma gratuita.

En resumen, Blockchain es una plataforma que nos ofrece numerosos servicios de los cuales podemos destacar: La wallet para guardar nuestras criptomonedas, el Exchange para realizar ventas o intercambios y por último, el API, el cual nos será de gran ayuda a la hora de desarrollar una aplicación.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

 

 

 

5 comentarios en “Blockchain ¿Una nueva tecnología?”

  1. Pingback: 💎NIMBUS ¡Mira cómo hacer Arbitraje en automático 2020! 📊

  2. Pingback: 💸GoodDollar ¡Obten una renta básica GRATIS! 2020✔️

  3. Pingback: 📘LBRY ¡La mejor plataforma para ganar dinero GRATIS! 2020✔️

  4. Pingback: 💎IQONIQ ¡Compra los tokens a 0.10$ y revendelos por más!💰

  5. Pingback: 🐼Bitpanda ¡Compra criptomonedas y metales preciosos! 2020✔️

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba