¿Cuánto cuesta una transacción de Bitcoin? NO PIERDAS +DINERO!!

El Bitcoin es una de las criptomonedas de mayor valor en todo el mundo, sin embargo, del mismo modo en que incrementa su valor, aumentan sus comisiones y son cada vez más altas con el paso de los años… Probablemente te hayas preguntado ¿A qué se debe todo esto? ¿Por qué suben cada vez MÁS? Pues te comento que en este artículo encontrarás la respuesta a tus dudas e incluso consejos para pagar menos comisiones, así que te recomiendo que sigas leyendo para que te enteres de todo.

¿Por qué las comisiones son bastante elevadas?

Hay 2 razones principales que producen este problema:

  • Bitcoin Halving o reducción a la mitad de Bitcoin: Esto es un problema que afecta principalmente a los mineros y por consiguiente a nosotros, según aumenta el precio del Bitcoin, se produce un halving o una reducción en la cantidad de btc que reciben los mineros por confirmar nuestras transacciones, haciendo que estos reciban hasta un 50% menos de lo que normalmente recibían, es por eso que se ven en la obligación de aumentar las tarifas de comisiones de nuestras transacciones, para de cierto modo recuperar el monto que les fue reducido.
 bitcoin-comisiones-con-esto-no-perderas-mas-dinero-1
  • Saturación de transacciones: En ocasiones, cuando el btc sufre cambios bruscos en su precio, ya sea que esté en el tope o esté por los suelos y las personas se vuelven locas comprando o vendiendo esta criptomoneda, los nodos que son los programas que usan los mineros para validar las transacciones, sufren una especie de colapso debido a la inmensa cantidad de transacciones y a la vez esto pasa con las mempools las cuales solo soportan una cierta cantidad de MB, estos dos problemas en conjunto provocan que el costo por cada transacción sea mayor.

 bitcoin-comisiones-con-esto-no-perderas-mas-dinero-2

¿Mempool? ¿Qué es eso?

Una mempool o memoria temporal es un espacio virtual donde se almacenan todas nuestras transacciones por un breve periodo. Desde este espacio los mineros van seleccionando las transacciones para posteriormente confirmarlas.

 bitcoin-comisiones-con-esto-no-perderas-mas-dinero-3

Cabe destacar que todas las criptomonedas basadas en la tecnología Blockchain utilizan una mempool la cual cumple varias funciones importantes, como por ejemplo:

  • Almacenar las transacciones para que los mineros accedan a estas y las confirmen.
  • Controlar el costo de las comisiones ¡Tal como lees! Todas las mempool tienen un límite de MB, mientras menos transacciones haya en la mempool, hay más espacio en la memoria, por lo que las transacciones se realizan de forma rápida y con una comisión baja.
  • Disminuyen los posibles ataques DDoS que no son más que múltiples solicitudes que se envían desde varias computadoras con el fin de saturar la página, evitar que funcione correctamente, robar activos, entre otras cosas.

¿Hay alguna forma de reducir las comisiones en mis transacciones Bitcoin?

¡Así es! A continuación te presentaré 2 Exchanges que tienen bajas comisiones o hasta  0% de comisión al momento de operar con Bitcoin.

Coinbase pro: Esta plataforma perteneciente a la wallet Coinbase nos permite comprar, vender y enviar btc y otras criptomonedas a cualquier wallet sin ningún tipo de comisión.

 bitcoin-comisiones-con-esto-no-perderas-mas-dinero-4

Si tienes cuenta en la wallet Coinbase y quieres enviar criptomonedas a otra cuenta Coinbase, puedes usar la opción “Enviar por correo electrónico” y de ese modo no pagarás ningún tipo de comisión.

Lo malo de esta plataforma es que no está disponible para todos los países, pero cumple su función de evitar las comisiones.

Binance: Esta plataforma está disponible para todos los países y cobra un 0.1% de comisión por cada transacción, pero, lo bueno de esta plataforma es que te permite reducir aún más estas comisiones (0.07%) si utilizas su criptomoneda llamada BNB, además de las múltiples opciones que tiene para comprar, vender y enviar criptomonedas a una cuenta bancaria o procesadores de pago como PayPal.

 bitcoin-comisiones-con-esto-no-perderas-mas-dinero-5

En resumen…Las altas comisiones del btc se deben principalmente a la reducción del sueldo de los mineros y la saturación de los nodos y las mempools, no obstante, las comisiones pueden ser reducidas o incluso evitadas por completo dependiendo de la plataforma que usemos para realizar nuestras transacciones.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Please follow and like us:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba