Binance ¡Aprende cómo hacer trading P2P!

Si estás interesado en comprar o vender criptomonedas por tu moneda local y a través de un método de pago determinado, te cuento que justo eso es lo que te estaré enseñando a hacer en este artículo, todo a través del Exchange Binance…Así que te recomiendo que sigas leyendo este artículo para que te enteres todo.

¿Qué es el trading p2p?

Antes de explicarte de forma detallada los pasos que debes seguir para comprar o vender tus criptomonedas a través de esta opción, es importante que conozcas la definición del trading p2p, el proceso que estaremos realizando hoy en la plataforma de Binance.

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-1

El trading p2p (Peer To Peer) también conocido como comercio entre pares, consiste en el intercambio de bienes o servicios sin necesidad de mediadores.

En palabras más sencillas, supongamos que deseas comprar un artículo a través de una red social, para hacerlo debes comunicarte directamente con el vendedor, acordar un precio y un lugar de encuentro para la entrega del producto.

Estas realizando un intercambio p2p sin darte cuenta, ya que a cambio del producto, ofreces dinero a cambio al vendedor y ambos llegan a un acuerdo sin necesidad de que haya un mediador o una plataforma de por medio, en este tipo de intercambios los que tienen el control total de las transacción son las 2 personas involucradas.

¿Cómo configurar los métodos de pago en Binance?

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta, si por algún motivo aún no tienes una cuenta en la plataforma, te recomiendo que leas el artículo principal de Binance el cual encontrarás en mi web.

Una vez dentro de tu cuenta, debes irte a tu perfil y hacer clic en la sección que dice “Pago”:

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-2

Antes de hacer el trading p2p es importante que configures el o los métodos de pago que quieres utilizar y que introduzcas todos los datos que te solicitan en Binance.

Para configurar un método de pago, simplemente debes hacer clic en el botón de “Agregar un método de pago” y te aparecerá algo como esto:

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-3

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-4

Escoge el método de pago que deseas o escribe en el buscador si no lo encuentras en las opciones principales.

Coloca todos los datos que te indican en Binance, los datos a colocar van a variar dependiendo del método de pago que escojas, ya sea una entidad bancaria o una billetera electrónica.

Ya que agregues el método de pago de tu preferencia, se verá reflejado de esta manera:

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-5

NOTA: Puedes añadir hasta 20 métodos de pago y los métodos que configures te servirán tanto para comprar criptomonedas como para venderlas, es decir, si añades tu cuenta bancaria, además de comprar criptomonedas con ella, también tienes la opción de vender criptomonedas y de recibir el pago a esa cuenta bancaria que configuraste.

¿Cómo hacer el trading p2p en Binance?

Para acceder al comercio p2p en Binance, tienes 2 opciones, ya sea desde el apartado de “Trading” donde debes seleccionar la sección “Cuenta p2p” o desde el apartado que dice “Comprar cripto” donde debes seleccionar la sección de “Comercio p2p”.

Una vez selecciones cualquiera de las 2 opciones, te encontrarás con una ventana como esta:

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-6

En la parte superior podrás escoger si quieres comprar o vender y a la derecha encontrarás las criptomonedas con las que puedes operar en el comercio p2p: USDT, BNB, DAI, BTC, BNB, BUSD y ETH.

En la parte inferior te encontrarás con una barra donde puedes escribir el monto en fiat que quieres comprar por la criptomoneda que elegiste, al lado puedes escoger la fiat de tu preferencia, ya sea USD, EUR o tu moneda local, en pago debes elegir uno de los que configuraste anteriormente.

Aquí te muestro un ejemplo:

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-7

En la imagen puedes ver que deseo comprar “Btc” con la fiat “USD” y a través de mi cuenta “PayPal”.

Ya que estableces todos los criterios, te aparecen varias opciones de personas con las que puedes hacer el intercambio p2p.

A la izquierda, justo después del nombre del vendedor, tendrás el precio al que venden cada criptomoneda, en este caso, btc.

Es importante que antes de hacer clic en el botón “Comprar btc” el cual se encuentra a la derecha, debes fijarte en los límites que tiene cada vendedor.

El límite es un rango donde te indican la cantidad mínima de la criptomoneda que te pueden vender y el monto máximo:

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-8

Por ejemplo, en la imagen podemos ver que el primer vendedor lo mínimo que me puede vender de btc es el equivalente a $25 y el máximo es $500.

Si estás conforme con el precio y la cantidad que vas a comprar se encuentra de los límites del vendedor, puedes hacer clic en “Comprar btc” y te aparecerá algo como esto:

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-9

Debes escribir el monto que deseas comprar y abajo te aparecerá la cantidad que vas a recibir, si estás de acuerdo puedes hacer clic en “Comprar btc”.

OJO: Antes de hacer cualquier compra, asegúrate de leer bien los términos y condiciones del vendedor donde se indican los pasos que debes seguir para que el intercambio sea exitoso.

Ya que presionaste el botón te llevarán a una ventana donde podrás chatear con el vendedor y expresarle tus dudas, en el caso de que vayas a comprar criptomonedas, te sale una opción que dice “Ya envíe los fondos”, procedes a enviarle una captura del pago realizado al vendedor y este libera las criptomonedas.

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-10

NOTA: Si te fijas, a la izquierda tienes un contador donde te indican la cantidad de tiempo que tienes para enviar los fondos, de lo contrario, cancelarán la transacción, lo mismo ocurre con el vendedor.

Si estás haciendo una venta, podrás configurar tus propios términos y condiciones, los límites, el precio, etc. Al momento de la transacción te aparecerá un botón que dice “Liberar fondos” el cual debes presionar solo cuando te asegures de que recibiste el pago acordado.

¡Hice el pago y el vendedor no me quiere enviar las criptomonedas!

Si te llega a pasar algo así, en la ventana donde se encuentra el chat con el vendedor, a la izquierda encontrarás un botón que dice “Apelación” Si lo presionas y escoges el motivo de la apelación, Binance intervendrá en el caso y será como un juicio virtual donde puedes presentar pruebas o capturas que corroboren lo que dices y a su vez, el vendedor puede defenderse.

Binance va a evaluar todo y si determinan que tienes razón, el vendedor se verá obligado a enviarte las criptomonedas y podría tener problemas con la plataforma.

¿Dónde encuentro las criptomonedas que compré?

Al terminar la transacción puedes ir al apartado de “Billetera” y seleccionar la opción que dice “Billetera p2p” y te aparecerá algo como esto:

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-11

Ya solo debes hacer clic en “Transferir” y te aseguras de que diga “De p2p a spot” escribes el monto y confirmas la transferencia ¡Y ya está! Tendrás tus criptomonedas en tu billetera principal, listas para usarlas o intercambiarlas por otras.

binance-aprende-como-hacer-trading-p2p-12

¿Te gustaría conocer más tips sobre Binance y su funcionamiento?

Si la respuesta es ¡Sí! Te invito a que veas mi vídeo de YouTube donde te explico desde cómo registrarte hasta el uso del BNB:

En resumen…Binance te ofrece la posibilidad de realizar un comercio p2p que no es más que un intercambio de bienes o servicios que se realiza entre 2 personas sin necesidad de intermediarios.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

Please follow and like us:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba