Axie Infinity ¿El MEJOR juego NFT del 2021?

Si estás leyendo este artículo es muy probable que hayas escuchado hablar de Axie Infinity o quizás simplemente te apareció en recomendados un vídeo acerca de este juego, pero… ¿Qué es Axie Infinity? ¿Cuánto es el mínimo de inversión? Te sugiero que continúes leyendo este artículo para que te enteres de todo lo que tienes que saber antes de plantearte la idea de invertir.

Sobre todo si estas interesado en este tipo de juegos te recomiendo que te crees cuenta en Binance por que la gran mayoria de estos juegos son soportados con la moneda BNB.

¿Qué es Axie Infinity?

Es un videojuego online de cartas por turno creado por la empresa vietnamita Sky Mavis en el año 2018, combinando la tecnología blockchain con los NFT o tokens no fungibles.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-1

Lo interesante de este juego es que posee 2 tokens con diferente valor los cuales podremos adquirir jugando o comprándolos directamente en un exchange, uno es el AXS que es el token de gobernanza y el otro es el SLP que es el token que ganamos con más facilidad en comparación al anterior.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-2

¿NFT? Los NFT son activos únicos, que a diferencia de las criptomonedas, no pueden ser divididos en fracciones. Un ejemplo de un NFT puede ser una imagen, un vídeo o un fragmento de este o la representación de un objeto real.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-3

¿En qué consiste este juego?

El juego funciona de forma sencilla, debes tener 3 personajes para jugar los cuales se conocen como “Axies” estos tienen distintas habilidades las cuáles se representan por cartas, el objetivo del juego es pelear contra monstruos y Axies de otras personas utilizando las cartas y esperando tu turno para así completar las misiones diarias y ganar recompensas en SLP y AXS.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-4

¿Pará que sirven los AXS y los SLP?

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-5

Una de las cosas que más me gusta de Axie Infinity es que ambos tokens tienen una utilidad, por un lado tenemos al AXS que como mencioné más arriba es el token de gobernanza, que en palabras más sencillas se traduce como la acción de la empresa, al adquirirlo o ganarlo dentro del juego estarías convirtiéndote en el dueño de una pequeña parte del juego Axie Infinity.

Este token al igual que el SLP se utiliza para criar o reproducir tus axies, ya que al momento de hacer este proceso te cobran una comisión tanto en AXS como en SLP.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-6

¿De dónde sale tanto DINERO para pagar a los jugadores?

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-7

La economía del juego se mantiene gracias a los jugadores y a los  inversionistas, los jugadores son los que producen el SLP al jugar Axie Infinity, mientras que los inversionistas son los que compran el SLP generado por los jugadores para así dedicarse a criar axies y no tener que jugar.

En pocas palabras, el dinero con el que se paga a los jugadores no sale de la empresa Sky Mavis, esta empresa solo se encarga de controlar la cantidad de SLP que se produce para que el precio no decaiga y de implementar mejoras que beneficien al juego y su economía.

¿Cómo controlan la cantidad de SLP que se produce? Además de que reducen las recompensas que se pueden obtener por misiones dentro del juego, hay que destacar que la empresa quema un porcentaje de SLP del que les cobran a los inversionistas que se dedican a la crianza de axies, lo cual ayuda a que el precio no sea tan inestable.

 

¿Qué otras formas hay para ganar dinero en Axie Infinity?

Además de las formas que te comenté (Jugador y criador de axies) también existen 2 métodos más los cuales son:

  • Manager: Si dispones de un gran capital para invertir pero no tienes tiempo para jugar o aprender las estrategias del juego, puedes ser un manager que se dedica a dar becas también llamadas scholarships, donde prestas tu cuenta a otras personas para que jueguen por ti y le das un porcentaje de las ganancias obtenidas.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-8

Si te estás preguntando ¿Y es seguro? ¿Y si me roban? De antemano te aviso que NO hay forma de que eso pase porque en ningún momento estarás enviando tus llaves privadas o datos de tu wallet, las personas podrán ingresar al juego con el email contraseña de la cuenta o mediante un código QR.

 

  • Becario: Si por el contrario no tienes nada de capital para invertir, tienes la opción de convertirte en un becado, es decir trabajarías para un manager, te encargarías de jugar para así ganar un porcentaje de esas ganancias.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-

Si quieres ser becario pero no sabes dónde o cómo aplicar para serlo, te recomiendo que visites mi canal de YouTube donde estaré dando becas de Axie Infinity MUY PRONTO!!

¿Cuál es el mínimo de inversión para entrar en el juego?

He mencionado bastante la palabra “Inversión” pero a final de cuentas ¿Cuánto es que hay que invertir? La cantidad a invertir dependerá de si quieres ser jugador, inversionista o dedicarte a dar becas.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-10

Suponiendo que quieres dedicarte solo a jugar y a conseguir SLP para venderlos, la inversión mínima está en un rango de $900-$1200, te lo digo por rangos porque actualmente los precios de los axies varían bastante, también debes tomar en cuenta que tu equipo debe ser bueno ya que te enfrentarás a otros jugadores que tendrán mejores habilidades o axies que los tuyos.

Si aún no sabes que axies comprar y la razón por la que no debes comprar los axies “Baratos” también llamados “Tuttifruti” te recomiendo ir a ver mi artículo Tips para armar tu equipo en Axie Infinity.

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-11

Si por otro lado quieres ser inversionista, debes tener en cuenta que en vez de 3 axies, necesitarás 2 solamente para criarlos, pero, por cada reproducción deberás pagar una comisión de 2 AXS y otra comisión en SLP la cual va a depender de cuántas veces hayas reproducido tus axies.

Aquí te dejo una tabla de la comisiones que te cobran por cada reproducción:

axie-infinity-el-mejor-juego-nft-del-2021-12

En resumen… Axie Infinity es un videojuego NFT desarrollado por la empresa Sky Mavis donde puedes generar ingresos en criptomonedas de forma GRATUITA o invirtiendo, dependiendo de la rentabilidad que desees ganar.

✅ Sígueme por aquí,  para ver como gano dinero por Internet.

 

 

Please follow and like us:

2 comentarios en “Axie Infinity ¿El MEJOR juego NFT del 2021?”

  1. Pingback: Axie Infinity ¡TIPS para armar tu equipo! 2021 - Tony Hopper Criptomonedas

  2. Pingback: Axie Infinity ¡Compra Axies de forma exitosa! 2021 - Tony Hopper Criptomonedas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba