Criptomonedas gratuitas con Airdrops

A simple vista parece algo irreal, ¿Que me regalan criptomonedas por la cara? Pues si amig@ es real y lleva funcionando mucho tiempo lo que pasa que son pocos los que lo conocen, las conocidas como Airdrops es un concepto basado en dar gratuitamente criptomonedas a la comunidad para darse a conocer como parte de una estrategia comercial de marketing.

¿Que son las AirDrops?

Tenemos que partir del concepto que una criptomoneda se hace famosa o conocida, cuando muchas personas la utilizan. Es por ello que es normal que exista empeño en los creadores de las mismas en que esta se expanda de la manera más rápida posible. Dicho de otra manera, una Airdrop se lleva a cabo cuando un proyecto blockchain regala criptomonedas o tokens a las personas que la solicitan.

Al ser un negocio emergente este de las criptomonedas, son muchos los que se quieren “apuntar al carro” de sacar sus propios proyectos de criptomonedas por si suena la flauta. Esta saturación en el que se esta viendo inmerso el mercado de criptos, hace que haya competencia entre ellas que de una u otra forma buscan sobresalir dentro de un oceano de nuevos proyectos que lanzan las conocidas como ICO (la antesala de las criptomonedas). Se calcula que actualmente hay más de 1.700 criptomonedas diferentes, es imposible para una persona normal estar en todas y saber cual da mayor rentabilidad, al final es parte importante del proyecto darse a conocer como ya exponiamos anteriormente.

Tipos de Airdrops

Todo viene en base a la distribución o la forma en la cual se ofrecen esas criptomonedas o tokens a la comunidad, podemos encontrar actualmente las siguientes:

1. Realizando acción o acciones de marketing a cambio

Es el tipo de Airdrop más usual entre la comunidad. En las bases del proyecto viene especificado que para que se entregue una cantidad concreta de esos tokens o monedas tienes que realizar cierta acción de marketing que generalmente va vinculado a darse a conocer. Ejemplo de ello suele ser: seguir determinada cuenta de red social, rellenar un cuestionario, formulario de contacto con email, unirse a un grupo de telegram o whatsapp, etc.

Otra cosa normal que suelen hacer es adjuntar en tu panel un enlace de referido para que invites a tus amigos a participar en dicha propagación del proyecto a cambio de lo mismo. Por cada amigo que agregues a la comunidad de dicho proyecto de Airdrops, se te abonara una mayor cantidad de criptomonedas.

Tienes que ser paciente, estas criptos no aparecen de un día para otro en tu monedero de criptomonedas o Wallet, de modo normal aparecen pasado un tiempo o unas semanas.

2. Teniendo otras Criptomonedas

En ocasiones por el simple hecho de tener ya una determinada criptomoneda te ingresan en tu Wallet o Monedero Virtual otra criptomoneda que esta emergiendo. Generalmente lo hacen cuando pertenecen a la misma compañía o tienen algún tipo de relación con la misma

3. Teniendo cuenta en Exchanges

Es algo normal que determinadas casas de Exchanges promuevan proyectos de criptomonedas, a las personas que tengan una cuenta abierta en las mismas casas de cambio o Exchanges, se les entregara gratuitamente una cantidad de criptos. Una de las más conocidas actualmente y que esta en auge es Binance, es la que más airdrops suele hacer a sus usuarios, por lo cual os animo a que os registreis en la misma mediante el siguiente enlace:

Tambien es muy interesante estas otras que ofertan igualmente airdrops para sus usuarios:

Una vez más quiero recordar que lo interesante en este mundo es “hacer muchos pocos” como las hormigas ir minando poco a poco criptos y acumular con el tiempo cantidades interesantes.

4. Tener instaladas ciertas APPs.

Hay determinadas aplicaciones como Qoinpro que te van dando pequeñas cantidades de criptomonedas cada día, cuanto más tiempo la tengas instalada más cantidad acumularas. Si invitas mediante tu enlace a más personas a descargar e instalar esta app de criptomonedas en particular mayor será el porcentaje que obtengas.

Son cantidades pequeñas pero que nunca esta de más ir acumulando, ya sabemos sobradamente que el valor de las criptomonedas va variando y puede llegarse a multiplicar rápidamente su valor y vernos beneficiados de la misma.

¿Cuánto puedo ganar con Airdrops?

Es muy complicado hacer un calculo de cuanto dinero en criptomonedas podemos ganar solo con Airdrops, va a depender de algunos factores importantes como son:

  • La evolución de las criptomonedas que tengas.
  • La cantidad de afiliados que generes si es que los haces.
  • En cuantas Airdrops estas registrado y lo activo que seas en las mismas.
  • La antiguedad de las criptos.

Lo más importante de este tipo de método para generar dinero es estar continuamente actualizado, las airdrops van cambiando y tenemos que saber en cual tenemos que estar para poder ir sacandole partido. Es por ello interesante que nos sigáis directamente desde este enlace de Telegram:

Lo que esta claro que las Airdrops van vinculadas casi desde sus inicios a proyectos que están iniciando, con lo cual no te vas a hacer con un dinero interesante de la noche a la mañana. Por eso mismo lo mejor es invertir parte de tu tiempo en tener un pequeño capital obtenido mediante Airdrops, de esta forma con el tiempo las que se revaloricen os harán ganar dinero y ya más adelante poder venderlas.

Consejos para darte de alta en Airdrops

Si eres de los que se van a meter de lleno en el asunto y vas a empezar a buscar airdrops por tu cuenta, es probable que te encuentres con algunas que te van a pedir las claves privadas o que le envies una cantidad de cripto antes de empezar en su proyecto. NO LO HAGAS NUNCA, no hay airdrop que actue de una forma legal que necesite dinero tuyo, de aprovechados esta el mundo lleno y en este mundillo es particularmente fácil encontrarte con estafadores que buscan hacer su Agosto.

Nuestro segundo consejo es que te crees una cuenta de correo electrónico alternativo, que no sea la tuya personal. ¿el motivo? porque si te apuntas a muchos airdrops, seguramente todos los días tengas que borrar mensajes con spam de cada una de ellas; es por ello que las altas en las mismas se realicen con una cuenta a la que no le tengas mucho cariño.

Conclusion final

Considero que todo el mundo que se inicie en este apasionante mundillo de las criptomonedas, debe de pasar por darse de alta en Airdrops, es una forma más de aprender de criptos, como se manejan y aprender a utilizar todo lo que este sector conlleva; la terminologia, los servicios, cuales son mejores, peores, el spam, etc.

Ir arriba